La crónica del Madrid-Barcelona de Supercopa (1-3)

La crónica del Madrid-Barcelona de Supercopa (1-3)

2023-01-15 | Aleix García

El Barcelona se impuso al Real Madrid con claridad en el Superclásico gracias a los goles de Gavi, Lewandowski y Pedri.

El FC Barcelona es el campeón de la Supercopa de España. El cuadro dirigido por Xavi Hernández se impuso claramente en Arabia Saudí por 1-3 contra el Real Madrid (anotó Benzema), con los goles de Gavi, Lewandowski Pedri. Este es el primer título del técnico de Terrassa en el banquillo culer.

Gavi, vital para el Barcelona

El actual Golden Boy se mostró vital para un FC Barcelona que aprovechó muchísimo su juego entre líneas. En el partido contra el Atlético, Xavi planteó el mismo esquema, pero utilizando a Pedri como falso extremo, algo que cambió en este Superclásico con Gavi, que demostró tener una grandísima conexión con el polaco Lewandowski.

Precisamente Gavi fue el encargado de abrir la lata. El centrocampista andaluz aprovechó un error defensivo de Rüdiger, que acabó con pérdida de Camavinga, para lograr batir con un gran disparo y movimiento a Courtois después de recibir una asistencia espectacular de Lewandowski.

Rüdiger, en el ojo del huracán

Falló en el primero... y también en el segundo. El central del Real Madrid, Rüdiger, no tuvo precisamente su mejor primer tiempo desde su llegada al cuadro blanco. En la primera ocasión, volvió al terreno de juego después de recibir un golpe en la cabeza en un intento de despeje de Courtois y erró en un pase clave.

Mientras tanto, en la acción del segundo tanto del Barcelona, Rüdiger también falló. En esta ocasión quién erró en primera instancia fue Carvajal, que con Gavi desmarcándose salió a la presión del futbolista con el balón en poder y dejó todo el hueco libre al andaluz.

Aquí es donde llegó el fallo de Rüdiger: en lugar de cubrir el centro de la defensa para evitar el claro pase que acabaría recibiendo Lewandowski, fue directamente a intentar arrebatarle el esférico a Gavi, que le dio un pase perfecto al polaco para que batiera con suma comodidad a Courtois y aumentara la renta azulgrana en el marcador.

Pedri puso la puntilla

Carlo Ancelotti intentó mover el banquillo nada más volver del descanso, quitando a Camavinga y perdiendo igualdad en el centro del campo, pero dando entrada a Rodrygo para tratar de encontrar un tanto rápido que lograra recortar distancias. Le salió mal.

No es solo que el Real Madrid no lograra recortar distancias rápidamente, es que el Barcelona fue todavía más fuerte a la hora de controlar el esférico y de maquinar las acciones ofensivas con suma calma, hasta el punto que en el minuto 69 logró aumentar su renta en el marcador.

Gavi recibió un gran pase de Lewandowski para sacarse de la manga una magnífica asistencia para que Pedri lograra aumentar la ventaja del Barcelona. 1 gol y 2 asistencias. Partido magnífico del andaluz, que terminó convirtiéndose en el MVP del Superclásico.

Finalmente, fue Karim Benzema quién terminó de maquillar el marcador, recortando distancias en el tiempo de descuento con un tanto que no le sirvió de nada al cuadro madrileño.

Así han sido los goles del Superclásico Madrid-Barcelona (1-3)

FICHA TÉCNICA

REAL MADRID, 1 - FC BARCELONA, 3

REAL MADRID (1): Courtois; Carvajal (Nacho, min. 72), Militao, Rüdiger, Mendy; Kroos (Asensio, min. 72), Modric (Ceballos, min. 65), Camavinga (Rodrygo, min. 46); Valverde, Benzema y Vini Jr.

FC BARCELONA (3): Ter Stegen; Araujo (Eric García, min. 86), Kounde, Christensen, Balde; Sergio, De Jong (Kessie, min. 86), Pedri (S. Roberto, min. 89); Dembélé (Raphinha, min. 78), Lewandowski y Gavi (Ansu Fati, min. 89).

GOLES: 0-1, min. 33, Gavi. 0-2, min. 45, Lewandowski. 0-3, min. 69, Pedri. 1-3, min. 90+3, Benzema.

ÁRBITRO: Ricardo De Burgos Bengoetxea (C. Vasco), amonestó a Mendy (min. 32), Christensen (min. 49), Araujo (min. 68) y Valverde (min. 82).

ESTADIO: King Fahd Stadium (Arabia Saudí).


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com