Estas son las alineaciones del Superclásico Madrid-Barcelona

Estas son las alineaciones del Superclásico Madrid-Barcelona

2023-01-15 | Aleix García

Ancelotti sale con todo y Xavi ha preparado un plan para parar las contras del Real Madrid y tener el control del balón.

Real Madrid y FC Barcelona volverán a verse las caras en la final de la Supercopa de España (20:00 horas, Movistar+) después de seis años sin un Clásico en esta competición. Por primera vez en su historia, este partido se disputará en Arabia Saudí.

Hasta el momento, el FC Barcelona es el equipo que más Supercopas tiene en su palmarés, con 13; no obstante, el Real Madrid ha venido recortando distancias en los últimos años y ya tiene 12, por lo que solo está a una de igualar. En caso de que el club catalán se lleve la victoria en este final, podrá seguir aumentando su ventaja, pero si el cuadro madrileño se lleva el gato al agua, empatarán a títulos.

Precisamente el Real Madrid ha logrado recortar distancias con el FC Barcelona en los últimos años. En las pasadas cinco ediciones, el equipo que preside Florentino Pérez ha ganado la Supercopa hasta en tres ocasiones: 2022, 2020 y 2017. En este lapso de tiempo, el Barça ha perdido mucho ante los blancos, ganando solo una de las cinco.

Ancelotti no se guarda nada

El entrenador del Real Madrid quiere empatar a Supercopas de España con el Barcelona y no se guarda absolutamente nada. Carlo Ancelotti ha decidido salir con un once mediante la táctica del 4-3-3, con Thibaut Courtois en la portería; la línea defensiva la ocupan CarvajalMilitaoRüdiger Mendy; en el centro del campo, vuelve Modric a la titularidad, acompañando a Kroos Camavinga; mientras que en el tridente de ataque se quedan Asensio y Rodrygo en el banquillo para que Valverde acompañe a Benzema Vini Jr.

Xavi tiene un plan anti-Vinicius

Mientras tanto, Xavi desea conseguir su primer título como entrenador, y tiene claro que para llevarse la victoria necesitará tener un plan para parar los contraataques del Real Madrid. Para ello, el de Terrassa ha tomado la decisión de salir con una alineación formada por Ter Stegen en la portería; en defensa, sorprende con Araujo como lateral derecho, mientras que el centro de la zaga es para Kounde y Christensen, con Balde completando la línea de cuatro; en el centro del campo, vuelve Busquets como pívote, con De Jong y Gavi en los interiores; mientras que el tridente ofensivo es para Dembélé, Lewandowski y Pedri.

Las alineaciones del Superclásico Madrid-Barcelona

REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Militao, Rüdiger, Mendy; Kroos, Modric, Camavinga; Valverde, Benzema y Vini Jr.

BANQUILLO: Lunin, Luis López, Vallejo, Nacho, Hazard, Asensio, Odriozola, Ceballos, Rodrygo, Mariano y Mario Martín.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Araujo, Kounde, Christensen, Balde; Sergio, De Jong, Gavi; Dembélé, Lewandowski y Pedri.

BANQUILLO: Ansu Fati, Ferran, Iñaki Peña, Memphis, Marcos A., Jordi Alba, Kessie, S. Roberto, Raphinha, Eric y Arnau Tenas.

ÁRBITRO: Ricardo De Burgos Bengoetxea (C. Vasco).

ESTADIO: King Fahd Stadium / 20:00 h / Movistar+ Supercopa de España (57)


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com