El Real Madrid sigue mandando en el reparto de títulos: 98-97

El Real Madrid sigue mandando en el reparto de títulos: 98-97

2023-01-16 | Carlos Muñiz

Con su triunfo en la Supercopa el Barça se acerca al Real Madrid en el reparto de títulos oficiales nacionales e internacionales

La Supercopa que hoy ha ganado el Barça ante el Real Madrid es la número 14 en su palmarés y le permite seguir liderando el palmarés de la competición ante el Real Madrid, que se queda en 14 Supercopas. Pero en el cómputo general de títulos históricos oficiales, el Real Madrid sigue mandando.

Por poco, pero el Real Madrid sigue arriba. Con el título de hoy el Barça suma 97 títulos, por 98 el Real Madrid. Ambos clubes están enzarzados en la carrera de llegar primero a los 100 títulos y el Barceloan solo ha conseguido estrechar las diferencias, aunque el Real Madrid mantiene su posición de privilegio con un título más.

Los dos clubes tienen en sus manos llegar al centenario. Depende de ellos. El club blanco tiene en febrero la cita del Mundial de Clubes, que en caso de victoria podría llevarle a los 99 títulos. Además, allí no tendrá la competencia del FC Barcelona. Sin embargo, el Barça sí estará presente en la Copa y en LaLiga, en donde ahora encabeza la clasificación, aunque el Real Madrid sigue dependiendo de sí mismo. 

En Europa el Madrid puede ganar la Champions y el Barça la Europa League. Ambos son títulos oficiales, aunque no tengan la misma importancia y prestigio, pero el Barça intentará ganar su competición europea y sumar algún título más en España para abordar el centenario al que el Real Madrid no renuncia y tiene en sus manos.

El reparto de los títulos

Los 97 títulos del Barça se resparten así: 26 Ligas, 31 Copas de España, 13 Supercopas de España, 2 Copas de la Liga, 5 Copas de Europa, 4 Recopas, 2 Copas de Ferias, 5 Supercopas de Europa, 3 Mundiales de Clubes, 2 Copas Latinas, 3 Copas Eva Duarte y, con su última conquista, 14 Supercopas de España.

Y los 98 títulos del Real Madrid se distribuyen de la siguiente manera: Las 14 Copas de Europa, 35 Ligas, 19 Copas de España, 12 Supercopas de España, 1 Copa de la Liga, 2 Copas de la UEFA, 5 Supercopas de Europa, 3 Copas Intercontinentales y 4 Mundiales de Clubes, 2 Copas Latina y 1 Copa Eva Duarte (precursora de la actual Supercopa).

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com