El 1x1 del Barça en el Superclásico contra el Madrid

El 1x1 del Barça en el Superclásico contra el Madrid

2023-01-15 | Aleix García

Gavi se ha proclamado MVP del partido entre FC Barcelona y Real Madrid en Arabia Saudí.

El FC Barcelona venció al Real Madrid en Arabia Saudí para proclamarse supercampeón de España. No hubo discusión, el cuadro catalán fue tremendamente superior al madrileño, que se llevó una goleada en Riad, con un jugador que estuvo claramente por encima de todos los demás: Gavi.

Las 5 claves del clásico de la Supercopa: ¿Por qué ganó el Barça ante el Madrid?

El 1x1 del Barça en el Superclásico

Ter Stegen: Sólido. El portero alemán no recibió muchos ataques, pero en los poco que le llegaron estuvo bien. Terminó encajando un tanto de Benzema en el último minuto, pero no tuvo influencia en el resultado final.

Araujo: Imperial. Superó en todo momento a Vinicius. Fue duro al choque, sacó bien el esférico y no tuvo problemas en defender lo máximo posible. Ocupó la banda derecha y lo hizo a un nivel excelente.

Kounde: Líder. En todo momento se erigió como el líder de la defensa, tirando la línea de fuera de juego, yendo a la presión y felicitando a sus compañeros de la zaga.

Christensen: Tranquilo. El danés sigue ganando la comparación con Rüdiger. Vio una amarilla cuando fue necesario y sigue demostrando que es muy útil un futbolista de sus características.

Balde: Rayo. Tiene que ser titular. Nueva exhibición de Balde que se merendó a sus rivales en la banda izquierda. Defendió bien y generó peligro en ataque.

Sergio: Veterano. Sólido y tranquilo. Pudo con todo y le dio pausa al juego cuando fue necesario. Capitán.

De Jong: Bien. Hizo uno de sus mejores partidos desde que está en el Barça. Moviendo el juego con calma y adoptando un perfil bajo.

Pedri: Mago. Es una estrella. Dio destellos de calidad y sigue demostrando que será uno de los mejores del mundo más pronto que tarde.

Gavi: MVP. Un gol y dos asistencias. Tiene un futuro brillante. Puso las ganas de siempre y la calidad que le sobra. Un jugón de época.

Dembélé: Destellos. Estuvo bien, pero erró un ataque que habría supuesto un rápido 0-3 en el segundo tiempo. No fue su mejor partido, pero estuvo sólido y sin cometer errores, que ya es mucho.

Lewandowski: Goleador. Batalló con Militao y marcó. También asistió en el primer gol de Gavi. Llegó para estos partidos y lo sabe.

Raphinha: Activo. Entró en el minuto 80 y robó un esférico en el centro del campo.

Eric García: S.C. No tuvo los minutos necesarios.

Kessie: S.C. No tuvo los minutos necesarios.

Ansu Fati: S.C. No tuvo los minutos necesarios.

Sergi Roberto: S.C. No tuvo los minutos necesarios.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com