Ancelotti: "Tenemos algunas carencias, pero esto no es una humillación"

Ancelotti: "Tenemos algunas carencias, pero esto no es una humillación"

| 2023-01-15

| Carlos Muñiz

"El Real Madrid volverá, de eso no hay duda. No es un momento crítico, sino difícil y complicado, ya sabíamos antes del partido que este equipo no está a tope", ha dicho Ancelotti.

Ancelotti dio la cara al término del paertido. Primero ante los micrófonos de Movistar Plus+ y luego en rueda de prensa.

¿Esta derrota puede pasar factura?: “No. Tenemos que aprender, es un momento difícil y ya está. Hay que hacer muchas cosas. Sabíamos antes del partido que el equipo no estaba a tope. Tenemos algunas carencias que mejorar. Volveremos. Es un palo, pero tenemos que animarnos para ir a por el partido contra el Villarreal”.



¿Cuáles son esas carencias?: “Hicimos regalos en los dos primeros goles. El partido empezó igualado, sin mucho ritmo. Cuando se abrió el marcador, ellos tuvieron más confianza. Evitar regalos es lo primero, porque hemos regalado los primeros dos, y después jugar como un equipo. Y mejorar la condición”.

¿Cómo se corrigen los errores que se han visto hoy?: “Trabajando. Mostrando lo errores que hemos hecho. Contra el Valencia mostramos algo bueno en el aspecto defensivo y hoy volvimos a cometer errores. Tenemos que trabajar esto”.



¿El Barça ha humillado al Real Madrid?: "No es una humillación. Es demasiado. En el deporte a veces ganas y a veces te ganan. Me parece una falta de respeto. Hemos perdido un partido contra el Barça porque ellos han jugado mejor, como nosotros cuando le ganamos en la Liga".

¿Qué hay que corregir?: "Tenemos que mejorar el aspecto defensivo. El rendimiento del equipo no es bueno en este momento, y hay que mejorar".



¿Cómo se puede mejorar: "Tenemos que aprender, es un momento difícil y ya está. No hay que hacer muchas cosas, se sabía antes del partido que este equipo no estaba a tope. Tenemos que animarnos y preparar el siguiente partido. Este partido nos ha mostrado algunas carencias"

Los principales problemas: "Regalamos, empezó igualado, no había mucho ritmo y evitar regalos es lo primero pero hemos hecho dos. Tenemos que mejorar la condición física y jugar como equipo. Los errores han sido definitivos. No hemos estado acertados en la salida. No ha sido un buen partido de nadie. Hablar de humillación deportiva me parece una falta de respeto. Han sido mejores y punto."



Algo previsible. "No es un momento crítico, es un momento difícil y complicado. Suele pasar a lo largo de una temporada. Se sabe desde el principio. Se puede arreglar con el compromiso de siempre y la actitud de siempre. Los jugadores se deben dar cuenta de que estos errores son fáciles de vitar. El partido hasta ahí había tenido una ocasión por cada equipo. En estos partidos, si te adelantas ganar esta más cerca. Pasó en Liga al revés.".

Claves para la mejora: "Hay que trabajar, mostrar los errores que hemos hecho. Ante el Valencia estuvimos mejor en el aspecto defensivo pero hoy hemos vuelto a cometer errores".

Momento del equipo. "No es un momento crítico, es un momento difícil y complicado. Suele pasar a lo largo de una temporada. Se sabe desde el principio. Se puede arreglar con el compromiso de siempre y la actitud de siempre".

Vestuario: "El equipo está dolido. Mucho porque suele ganar las finales. Tenemos todos los recursos para volver. El Real Madrid vuelve, de eso no hay duda".

Mal primer tiempo: "En la primera parte hemos estado poco intensos, poco acertados, hemos perdido muchos duelos, hemos perdido 25 balones en la primera parte... partido incompleto de todos".

Comenta con Facebook