Xavi prepara un plan 'anti Madrid' para el Superclásico

Xavi prepara un plan 'anti Madrid' para el Superclásico

| 2023-01-14

| Fede Peris

Xavi tiene preparado un plan para tener el control del balón y frenar los contraataques del Real Madrid.

El FC Barcelona disputa la final de la Supercopa de España contra el Real Madrid y parece que Xavi Hernández tendría bastante claro cuál será el once inicial que sacará en este Superclásico, según ha descubierto el periodista Javi Miguel del Diario AS.

El mismo plan que en el Metropolitano

La intención del entrenador del Barcelona pasaría por calcar el mismo plan que ya llevó a cabo en el Metropolitano.



En este sentido, parece que no utilizará a dos extremos abiertos como hizo contra el Betis, para poner a cuatro centrocampistas en la alineación titular.

La principal duda estaría en la táctica utilizada. Podría ser el habitual 4-3-3 con uno de los centrocampistas (Pedri o Gavi) como extremos en la izquierda, o bien, pasar a un 4-4-2 con estos centrocampistas teniendo el citado rol.



Esto le serviría al Barcelona para tener mayor control y posesión del balón, al igual que para tener menos riesgos de pérdidas para evitar las transiciones rápidas del Real Madrid que lidera el Balón de Oro, Karim Benzema.

Araujo, el anti-Vinicius

En defensa también habría cambios. La información del AS afirma que el entrenador de Terrassa recurriría a Ronald Araujo para frenar a Vinicius. Ha hecho este rol en pasados Clásicos y ha actuado a las mil maravillas.



La zona central de la defensa sería para Kounde Christensen, mientras que en la banda izquierda habría dudas entre Jordi Alba Balde.

En este sentido, el once titular para la final lo formarían: Ter Stegen; Araujo, Kounde, Christensen, Alba; Sergio, De Jong, Pedri; Dembélé, Lewandowski y Gavi.



Comenta con Facebook