Lewandowski-Benzema: ¡Viva la diferencia!

Lewandowski-Benzema: ¡Viva la diferencia!

| 2023-01-13

| Fede Peris

Lewandowski no necesita los penaltis para ser el Pichichi de España y engrosar sus cuentas goleadoras.

Robert Lewandowski se ha adaptado a la perfección a España y no para de demostrarlo partido tras partido. El ariete polaco es el máximo goleador indiscutible del país, sumando 19 goles en los 21 partidos que ha disputado con la camiseta del FC Barcelona.

Entre estos 19 tantos que ha marcado, Lewandowski no ha anotado ninguno de penalti. Esto quiere decir que todos los goles que ha marcado con el Barcelona son de jugada, puros, y sin necesitar la ayuda arbitral, algo que no puede decir Benzema, que ha comenzado 2023 en 'racha'.



Cuatro goles de penalti para Benzema

Benzema no inició la temporada de la mejor manera. Entre mal rendimiento y lesiones, el Balón de Oro estaba siendo una completa decepción e incluso levantó las críticas de cierto sector de aficionados del Real Madrid.

18 partidos después, solo 3 menos que Lewandowski, el ariete galo ha marcado 11 goles entre todas las competiciones que disputa el Real Madrid. Pero esta cifra tiene truco: Cuatro de esos once goles han sido de penalti.



De hecho, dos de los penaltis que ha marcado han sido en las dos semanas que llevamos de 2023. El primero, para empatar el partido contra el Villarreal en La Cerámica, y el segundo para adelantarse frente al Valencia en la Supercopa de España.

¡Viva la diferencia!

Lewandowski ha demostrado ser algo más que un goleador puro como le definían en Madrid. En estos 21 partidos con el Barcelona, el polaco suma un total de 23 contribuciones de gol entre tantos y asistencias. Mientras tanto, los registros de Benzema son inferiores: entre goles y asistencias suma 12 contribuciones de gol en 18 encuentros.





Comenta con Facebook