Laporta, a por Tebas: ¡El Barça demanda a LaLiga!

Laporta, a por Tebas: ¡El Barça demanda a LaLiga!

| 2023-01-13

| Aleix García

El Barça ha demandado a LaLiga porque no le permite ampliar en un 15% su masa salarial.

El FC Barcelona está cansado de las constantes dificultades que le pone LaLiga y ha decidido pasar a la acción. El presidente de la entidad azulgrana, Joan Laporta, ha tomado la decisión de interponer una demanda contra la competición doméstica española, según informa EFE.

El motivo de la demanda es claro: El Barça ha visto cómo LaLiga le está impidiendo ampliar en un 15% su masa salarial, algo que pueden hacer los 38 equipos que votaron a favor de la entrada de CVC Capital Partners para crear LaLiga Impulso.



En este sentido, el equipo culer denuncia que no puede competir en igualdad de condiciones con los 38 clubes que firmaron el acuerdo con CVC en 2021. Al igual que el Barcelona, solo hubo otros tres equipos que declinaron el acuerdo: Athletic Club, Real Madrid e Ibiza.

Teniendo en cuenta la situación actual, el Barça cree que no puede competir con las mismas reglas en las condiciones del 'Fair Play Financiero' con estos 38 equipos al no poder ampliar en un 15% su límite salarial, como sí han hecho estos clubes.



La posición de LaLiga

EFE también ha destacado la posición de LaLiga a esta demanda del Barcelona, en la que destaca los tres puntos por los que no puede existir comparación entre la entidad que preside Laporta y los 38 equipos que se adhirieron al acuerdo con CVC.

- Los clubes adheridos a Impulso están sometidos a un control de LaLiga del destino finalista de los fondos. En la operación del FC Barcelona, no.



- El artículo que regula este aspecto en el Plan Impulso (100 bis) especifica que su aplicación es exclusiva a los clubes adheridos al Plan Impulso por lo que no cabe comparación posible con las operaciones efectuadas por el Barça.

- En el plano numérico: el importe de los prestamos recibidos por los clubes adheridos al Plan Impulso han incrementado su LCDPD (límite de coste de plantilla deportiva) en tan solo un 15% de dicho importe y además lo harán solo por un periodo de 3 años porque a partir de la cuarta temporada deben reducirse. Las operaciones realizadas por el Barcelona han incrementado su LCDPD en un 100%. La pretensión del Barcelona es aumentar un 15% más, lo que supone un 115% del total de operaciones y esto sí que resultaría discriminatorio, considera LaLiga, para el resto de clubes, además de ocasionar un déficit de pérdidas acumuladas por el club.



Comenta con Facebook