El Superclásico Madrid-Barcelona

El Superclásico Madrid-Barcelona

2023-01-15 | Aleix García

Real Madrid y FC Barcelona disputarán esta noche la final de la Supercopa de España en Arabia Saudí (20 h, Movistar+).

Real Madrid y FC Barcelona volverán a verse las caras en la final de la Supercopa de España (20:00 horas, Movistar+) después de seis años sin un Clásico en esta competición. Por primera vez en su historia, este partido se disputará en Arabia Saudí. Hasta el momento, el encuentro por el que tanto están pagando desde el país que práctica el famoso sports washing.

Madrid y Barça pueden empatar a Supercopas

Hasta el momento, el FC Barcelona es el equipo que más Supercopas tiene en su palmarés, con 13; no obstante, el Real Madrid ha venido recortando distancias en los últimos años y ya tiene 12, por lo que solo está a una de igualar. En caso de que el club catalán se lleve la victoria en este final, podrá seguir aumentando su ventaja, pero si el cuadro madrileño se lleva el gato al agua, empatarán a títulos.

Precisamente el Real Madrid ha logrado recortar distancias con el FC Barcelona en los últimos años. En las pasadas cinco ediciones, el equipo que preside Florentino Pérez ha ganado la Supercopa hasta en tres ocasiones: 2022, 2020 y 2017. En este lapso de tiempo, el Barça ha perdido mucho ante los blancos, ganando solo una de las cinco.

Porque sí, el Barça es el equipo más campeón de la Supercopa de España, con 13 en su palmarés, pero también es el más perdedor: la ha perdido hasta en 11 ocasiones.

Benzema quiere igualar a Raúl

En todos estos años de Supercopa de España, nos encontramos con un goleador indiscutido: Leo Messi. El astro argentino disputó 20 partidos de esta competición, en los que marcó la friolera de 14 goles. Por detrás, el segundo máximo goleador histórico es el madridista Raúl González, con 7 tantos en 12 enfrentamientos.

Precisamente con Raúl es con quién quiere empatar Benzema a goles en la competición. El que marcó contra el Valencia le sirvió para situarse como el tercer máximo goleador de la historia de la Supercopa de España, empatado a 6 goles con Stoichkov y Txiki Begiristain.

Por detrás de ellos encontramos al sevillista Kanouté (5 goles en 2 partidos), y un puesto por detrás está el actual entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, que en su etapa como futbolista marcó los mismos goles que Cristiano Ronaldo en la Supercopa de España: 4.

Así fue el último Superclásico

Para el último Superclásico tenemos que remontarnos hasta el año 2017, cuando la competición todavía se disputaba a doble partido. El Real Madrid, campeón de la Liga, logró imponerse al FC Barcelona, campeón de la Copa del Rey, en los dos encuentros que se disputaron.

La ida, disputada en el Camp Nou, se solventó con 1-3 favorable al Real Madrid. Primero se adelantó el cuadro blanco con un tanto en propia meta de Piqué, luego empató Messi de penalti, hasta que Ronaldo, que terminó expulsado, volvió a adelantar a un Madrid que venció gracias al gol en el 89’ de Asensio.

El encuentro de vuelta también se resolvió con victoria madridista. Los goles de Asensio y Benzema sirvieron para que el Real Madrid se llevara el título en un Santiago Bernabéu que celebró como nunca.




REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com