Xavi veta el traspaso de Memphis Depay al Atlético

Xavi veta el traspaso de Memphis Depay al Atlético

| 2023-01-12

| Aleix García

El entrenador del Barça lo tiene claro: Si no le fichan a nadie, no dejará que se vaya Depay.

La realidad con Memphis Depay es que su salida sigue sin concretarse. El Atlético de Madrid le quiere tras la cesión de Joao Félix y él ha dado su visto bueno a la operación, pero Xavi ha vetado su traspaso hasta nueva orden.

El entrenador del FC Barcelona no quiere que el delantero neerlandés salga del club hasta que tengan cerrado a un sustituto a la altura... Si pueden conseguirlo, claro.



No se antoja nada fácil que pueda llevarse a cabo la operación, puesto que el Barça todavía continúa excedido a nivel salarial y no puede hacer todos los movimientos que querría. Además, en las últimas horas la RFEF les ha confirmado que no pueden fichar a Aubameyang.

Aubameyang no volverá al Barça

Pierre-Emerick Aubameyang no volverá al FC Barcelona, al menos lo que queda de temporada. A pesar de que el nombre ha sonado estos últimos días como posible reemplazo de Memphis Depay, el delantero gabonés no está en los planes de la dirección deportiva culer... porque no puede volver.



Lo impide una de las reglas de la RFEF, según informa Mundo Deportivo. La Federación no permite que un futbolista pueda ser inscrito en tres ocasiones distintas en una misma temporada. El futbolista del Chelsea fue inscrito a principios de campaña con el Barcelona, llegando a debutar en Liga, se le dio de baja y luego fue inscrito por el club de Londres.

Da lo mismo que vuelva a su primer equipo de esta temporada. En el caso de que se hubiera marchado cedido al Chelsea, Aubameyang sí que podría haber sido inscrito de vuelta con el Barcelona, pero al haberse tratado de un traspaso definitivo, tanto la RFEF como la FIFA prohíben esta operación en su reglamentación.



El Barça busca alternativas

Según informa Relevo, el club catalán se encuentra buscando alternativas a bajo coste por si pudieran conseguir una buena operación de venta por Memphis Depay, pero a día de hoy parece realmente complicado que pueda llevarse a cabo.

Comenta con Facebook