Ter Stegen lleva al Barça a la final de la Supercopa en los penaltis (2-2)

Ter Stegen lleva al Barça a la final de la Supercopa en los penaltis (2-2)

| 2023-01-12

| Alfredo Vidal

Al Barça le anularon dos goles y ni el árbitro ni el VAR se dignaron a señalar como penalti un derribo a Ferran Torres dentro del área.

El Barça, el Rey de la Supercopa, se ha plantado en la final de la edición de este año tras su victoria ante el Betis en Riad tras una prórroga y penaltis en un partido que acabó 1-1 y 2-2 en la prórroga. El equipo blaugrana jugará la final con el Real Madrid con la intención de reafirmar su hegemonía en esta competición. 13 Supercopas contemplan al Barça, 12 al Real Madrid.

Ter Stegen paró dos penaltis al Betis y el Barça los anotó todos: Lewandowski, Kessie, Ansu Fati y Pedri.



El Barça ha salido a jugar ante el Betis como el pasado domingo en el Metropolitano ante el Atlético. Con la intención de resolver el encuentro cuanto antes. Con un juego fluido, veloz y profundo, el tikitaka elevado a su máxima expresión porque la presión también era efectiva e impedía a los andaluces dar dos pases seguidos.

Lewandowski abre el marcador

Xavi ha dejado en el banquillo a Busquets y Frenkie De Jong, Pedri y Gavi se han hecho rápidamente los amos del centro del campo. El Barça jugaba cómodo y llegaba. Y además encontraba a Lewandowski, que falló tres ocasiones claras de gol antes de que llegara el 0-1 en el minuto 39 en una jugada en el que el polaco aprovechó una excelente jugada de Dembélé que le dejó solo ante Claudio Bravo.



Pero antes el VAR anuló otro golazo a Pedri en el minuto 22 por fuera de juego previo de Raphinha por milímetros. Ya se sabe que en caso de duda el Barça, a diferencia de otros, siempre lleva las de perder.

A raíz del gol blaugrana, el Betis ha estirado sus líneas y ha llegado con demasiado facilidad a la portería del Barça, y Ter Stegen ha respondido con tres manos asombrosas que le confirman como el mejor portero del mundo. 



Tras el gol barcelonista el Betis ha reaccionado, pero el Barça no ha cedido su dominio del partido ante un Betis  que ha buscado con ganas el gol del empate.

Derribo no señalado a Ferran Torres dentro del área

En la segunda mitad Xavi dio entrada a Busquets y Ferran Torres sacando del campo a Dembélé y De Jong. Y, como sucedió en Madrid, ante el Atlético, el Barça bajó el ritmo en la segunda parte, su juego perdió intensidad y el Betis se animó a probar. Y probó tanto que Ter Stegen tuvo que volver a intervenir de manera decisiva hasta que en el minuto 76 una serie de errores encadenados en la defensa permitió a Fekir anotar el empate.



Y más cambios en el Barça: Christiansen y Marcos entran por Alba y Raphinha. Y en el 80 el Barça anotó otro gol aprovechando Lewandowski un servicio de Ferran Torres, pero el VAR volvió a encargarse de anularlo. No tiene suerte el Barça con el VAR, que no apreció un claro derribo de William José a Ferran Torres. Así son las normas del fútbol español: el Madrid va de penalti en penalti para sobrevivir en todas las competiciones. El Barça tiene que sobreponerse a los penaltis que no le pitan y a los goles que le anulan.

El Barça dispuso de oportunidades para evitar la prórroga. En el 91 la tuvo Ansu Fati, que había salido en los últimos minutos de partido. Y en el 95 fue Ferran quioen desaprovechó una oportunidad de oro.

El partido fue a la prórroga y tres minutos bastaron para que Ansu Fati aportara su huella al partido con un golazo de supercrack, rematando de volea, tal como le llegaba, un balón que le llegó rechazado y casi sin ángulo. Un golazo de maestro que sería neutralizado siete minutos despues por Loren. Luego Ansu Fati a punto estuvo de evitar la prórroga en el minuto 117 con un taconazo que finalmente atajó Claudio Bravo. 

Y en los penaltis el Barça impuso su ley con un Ter Stegen inmenso que paró dos penaltis a Loren y William Carvalho, mientras anotaban Lewandowski, Kessie, Ansu Fati y Pedri.

Ficha técnica

FC Barcelona, 2 - Betis, 2

Betis: Bravo; Ruibal (Sabaly, min.77), Pezzella, Luiz Felipe, Miranda; Guido Rodríguez (Guardado, min.87), Canales (William Carvalho, descanso); Luiz Henrique, Fekir (Loren, inicio prórroga), Rodri (Juanmi, min.77); y Borja Iglesias (Willian José, min.67).

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto (Christensen, min.77), Araujo, Koundé, Jordi Alba (Marcos Alonso, min.77); De Jong (Sergio, min.63), Gavi (Kessié, min.96), Pedri; Raphinha (Ansu Fati, min.87), Lewandowski y Dembélé (Ferran Torres, min.63).

Goles: 0-1. Min.40, Lewandowski. 1-1. Min.77, Fekir. 1-2. Min.93, Ansu Fati. 2-2. Min.101, Loren Morón.

Los penaltis:

1-0, marca Willian José.

1-1, marca Lewandowski.

2-1, marca Loren Morón.

2-2, marca Kessié.

2-2, falla Juanmi

2-3, marca Ansu Fati.

2-3, falla William Carvalho.

2-4, marca Pedri.

Árbitro: Del Cerro Grande (C. Madrileño). Amonestó a Fekir (min.48), Luiz Henrique (min.68), Guido (min.78), Miranda (min.91) en el Real Betis y a Sergi Roberto (min.60), Raphinha (min.73) en el FC Barcelona. Expulsó a Guardado por doble amonestación (min.112 y 118) en el Real Betis.

Campo: King Fahd International Stadium.

Comenta con Facebook