Laporta se lo comunica a Xavi: Aubameyang no volverá al Barça

Laporta se lo comunica a Xavi: Aubameyang no volverá al Barça

| 2023-01-13

| Fede Peris

La operación se ha caído porque Aubameyang no puede volver al Barça.

Pierre-Emerick Aubameyang no volverá al FC Barcelona, al menos lo que queda de temporada. A pesar de que el nombre ha sonado estos últimos días como posible reemplazo de Memphis Depay, el delantero gabonés no está en los planes de la dirección deportiva culer... porque no puede volver.

Lo impide una de las reglas de la RFEF, según informa Mundo Deportivo. La Federación no permite que un futbolista pueda ser inscrito en tres ocasiones distintas en una misma temporada. El futbolista del Chelsea fue inscrito a principios de campaña con el Barcelona, llegando a debutar en Liga, se le dio de baja y luego fue inscrito por el club de Londres.



Da lo mismo que vuelva a su primer equipo de esta temporada. En el caso de que se hubiera marchado cedido al Chelsea, Aubameyang sí que podría haber sido inscrito de vuelta con el Barcelona, pero al haberse tratado de un traspaso definitivo, tanto la RFEF como la FIFA prohíben esta operación en su reglamentación.

Esto le pasó hace algunas temporadas al Betis, cuando intentó recuperar a Dani Ceballos del Real Madrid. El centrocampista se marchó traspaso, y unos meses después, intentó su cesión procedente del club blanco, pero se encontró con la negativa de la RFEF y de la FIFA.



Aubameyang quería volver al Barça

En el Barça estaban contentos porque se daban todas las premisas para llevar a cabo la operación. La primera era que Aubameyang se quisiera ir del Chelsea. La segunda, que deseara volver al Barça. Se daban las dos.

Aubameyang se puso en contacto con Xavi para hacerle saber que tras la marcha de Tuchel y la llegada de Potter al banquillo del Chelsea se sentía "deprimido" y le comunicó que estaría dispuesto a regresar al Barça a cualquier precio.



Comenta con Facebook