Enero, el mes negro de Ancelotti: El bajón físico del Real Madrid estaba previsto

Enero, el mes negro de Ancelotti: El bajón físico del Real Madrid estaba previsto

| 2023-01-18

| Carlos Muñiz

El Real Madrid no puede estar al cien por cien toda la temporada y ahora vive su momento físico más crítico a la espera de ir para arriba y llegar a tope al mes de mayo.

Es evidente que el Real Madrid está atravesando un bajón en su juego y en sus resultados motivado fundamentalmente por el apartado físico. No es novedad. Es una constante en los métodos de preparación de Carlo Ancelotti. No se puede estar a tope toda la temporada.

Ancelotti preparó al equipo para estar a su máximo nivel físico en el mes de agosto y ganar el primer título en juego, la Supercopa de Europa. En sus planes de preparación, con Pintus, están contemplados varios ciclos durante la temporada, con subidas y bajadas. 



Enero es el peor mes para Ancelotti

El periodo más trágico corresponde al enero. La plantilla sufre un bajón después de haber alcanzado el máximo nivel en agosto y septiembre. Y la previsión es que en febrero el equipo volverá a encontrar su mejor tono físico para estar a punto para sus compromisos de Champions League ante el Liverpool. 

El nivel físico irá subiendo hasta alcanzar su momento culminante en el mes de mayo, que es cuando se ventilan los títulos. Ancelotti y Pintus están tranquilos. No está sucediendo nada que no estuviera previsto. Y el equipo sigue vivo en LaLiga, en la Champions y en la Copa y se apresta a conseguir el domingo el segundo título de la temporada.



Ya el año pasado, cuando el Real Madrid se alzó con LaLiga y la Champions League, el equipo blanco vivió un momento crítico en enero, saldando sus compromisos ligueros con resultados más que discretos. También entonces sonaron las voces de alarma, pero el equipo reaccionó de acuerdo a los planes del cuerpo técnico.

El mes de enero del año pasado

Getafe, 1 - Real Madrid, 0



Real Madrid, 4 - Valencia, 1

Real Madrid, 2 - Elche, 2



Luego, a partir de febrero, hacia arriba. Traspiés en marzo con el 0-4 del clásico en el Bernabéu ante el Barcelona y el resto de la historia es conocida: el Real Madrid, campeón de LaLiga y de la Champions League.

Los resultadistas y cortoplacistas se han puesto nerviosos, desconfían del juego del Real Madrid y anuncian una hecatombe que no llegará. Estamos en periodo de recesión esperando que llegue el subidón en febrero. Entonces, nadie se acordará de las dudas que ahora mismo está generando el equipo de Ancelotti, que sin estar bien sigue ganando.

Comenta con Facebook