Le Graët pierde el pulso con Zidane: "A la rue!"

Le Graët pierde el pulso con Zidane: "A la rue!"

| 2023-01-11

| Carlos Muñiz

El presidente de la Federación Francesa pierde su cargo por su irresponsabilidad faltándole el respeto a Zinedine Zidane, un símbolo del deporte francés.

A Noël Le Graët, presidente de la Federación Francesa de Fútbol, le ha costado muy caro su enfrentamiento con Zidane y su desprecio a un mito del deporte galo. Tan caro que ya no es el presidente del fútbol francés.

De momento ha sido suspendido de su cargo, en vigor hasta 2024, a la espera de los resultados de una auditoría interna generada por unos supuestos abusos sexuales que en las últimas horas han aireado públicamente sus víctimas. Philippe Diallo se hace cargo de la presidencia del fútbol francés.



El comunicado de la Federación Francesa

La suspensión de su cargo de Noël Le Graët ha sido expresada por la FFF en un comunicado:

“Noël Le Graët, de acuerdo con el Comité Ejecutivo de la FFF reunido hoy en París, ha optado por retirarse de sus funciones como Presidente de la Federación hasta la comunicación final de la auditoría realizada por el Ministerio de Deportes, y a la espera de su análisis por el Comex de la FFF. El Comex de la FFF también ha decidido despedir a Florence Hardouin, directora general de la FFF, como medida cautelar. A partir de hoy, Philippe Diallo, vicepresidente adjunto de la FFF, actuará como director interino de estas dos funciones. Finalmente, el Comex de la FFF, informado de los términos de la prórroga del contrato de Didier Deschamps al frente de la selección francesa hasta 2026, lo validó por unanimidad”.



En la reunión del Comité Ejecutivo de la Federación, que contó con la presencia de Jean-Michel Aulas, presidente del Lyon, y Vincent Labrune, presidente de la LFP francesa, se tomó la decisión de suspender de su cargo a Le Graët, fundamentalmente por sus comentarios despectivos contra Zinedine Zidane que han puesto a toda Francia en pie de guerra contra él. También se analizó la decisión de Le Graët, que tomó por libre, de renovar hasta 2026 a Deschamps y las declaraciones de Sonia Souid acusando a Le Graët de acoso sexual.

A Le Graët se le acumulan los problemas, por sus decisiones unilaterales con el seleccionador (que cierran la puerta de la selección a Zidane), por las acusaciones de acoso sexual y, fundamentalmente, por sus palabras irrespetuosas contra Zinade, todo un símbolo del deporte francés.



Zidane no ha abierto la boca y ha optado por no ponerse a la altura de Le Graët. La opinión pública francesa está con él. Le Graët no calculó bien sus fuerzas en un choque directo contra Zidane que él mismo provocó sin venir a cuento. Ahora para las consecuencias de su irresponsabilidad. El fútbol francés no lo puede gestionar una persona como él.

 



Comenta con Facebook