El dinero que ganarán los futbolistas del Real Madrid si consiguen la Supercopa

El dinero que ganarán los futbolistas del Real Madrid si consiguen la Supercopa

| 2023-01-11

| Carlos Muñiz

El premio saldrá del dinero que ingresará el Real Madrid por participar (y ganar) esta competición que se disputa en Arabia Saudí.

Karim Benzema, como capitán y en representación de los jugadores del Real Madrid, ha pactado con Florentino Pérez el premio que el club repartirá entre sus futbolistas en el caso de conquistar el primer título de 2023: la Supercopa de España.

Aunque sobre el papel la Supercopa sea un torneo menor que se ventila en apenas dos partidos, es importante porque sirve para sumar en la lista de los seis titulos a los que aspira el Real Madrid durante la presente temporada. De momento ya ha caído en el zurrón blanco la Supercopa de Europa y en breve el once de Ancelotti afrontará el Mundial de Clubes antes de abordar el desenlace de Liga, Copa y Champions League.



El premio de Florentino: 150.000 euros por cabeza

Florentino Pérez ha querido motivar a sus futbolistas con un premio que saldrá de los ingresos que reporta al club su participación en esta competición como campeón de LaLiga. El Madrid percibe 6 millones de euros más los premios correspondientes a su rendimiento en la competición.

Si el Real Madrid vuelve a la capital de España con la Supercopa bajo el braso, cada jugador se llevará 150.000 euros como premio. La condición de finalista no tiene premio. El Real Madrid no juega finales, las gana. Si no hay título, no hay premio, aunque en las semifinales se haya derrotado al Valencia.



Florentino ha ofrecido a Benzema la misma cantidad que pagó a sus jugadores hace dos años. Y no ha habido negociación. A Benzema y a sus compañeros les ha parecido bien. No hay debate sobre los premios porque los futbolistas blancos ya se sienten suficientemente recomopensados con sus salarios.

El reto de igualar al Barça en el palmarés

Al Real Madrid se le da bien la Supercopa de España. Ha vencido en tres de las cinco últimas ediciones derrotando en la final a FC Barcelona, Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao.



En esta edición, además, el Real Madrid tiene la oportunidad de igualar al FC Barcelona en el palmarés. Los catalanes han logrado el título en 13 ocasiones. El Real Madrid, en 12. Se trata de una oportunidad histórica de poner las cosas en su sitio.

 



 

Comenta con Facebook