El negocio más ruinoso de la historia del Barça y del fútbol: 1,13 millones por minuto

El negocio más ruinoso de la historia del Barça y del fútbol: 1,13 millones por minuto

| 2023-01-12

| Carlos Muñiz

El Barça pierde el juicio por despido improcedente a Matheus Fernandes y deberá indemnizarle con 7, 7 millones de euros por los 17 minutos intrascendentes que jugó con la camiseta blaugrana

Confirmado. Matheus Fernandes es el negocio más ruinoso de la historia del Barça y del fútbol. ¿Y quién es Matheus Fernandes? Ese es el problema. Nadie le conoce, pero le costará al Barça 7,7 millones de euros, que se añaden a los 7 de su precio de compra.

¿El nuevo Pelé?

Matheus Fernandes es un futbolista brasileño de 24 años que juega en el Red Bull Bragantino de la Serie A brasileña. Antes estuvo en el Barça de Josep Maria Bartomeu porque alguien decidió ficharle como si fuera el nuevo Pelé. Y no lo era.



Bartomeu le fichó del Palmeiras en 2020 por siete millones de euros más tres en variables, y un año después Joan Laporta se lo sacó de encima a la brava en la purga que puso en marcha a su llegada al FC Barcelona en su segundo mandato.

El jugador se molestó con las formas y llevó el caso a los tribunales, que ahora han fallado y han condenado al FC Barcelona a pagarle 7,7 millones de indemnización por despido improcedente, de acuerdo con la información facilitada por el programa Qué T’hi Jugues de la Cadena SER.



El Barça liquidó su contrato utilizando el argumento de "descenso de rendimiento prolongado en los entrenamientos". Matheus apenas disputó durante su etapa azulgrana 17 minutos en un partido irrelevante de Champions League ante el Dinamo de Kiev.

1,13 millones por minuto jugado

El Barça justificó su despido con unos informes firmados por un preparador físico, Edu Pons, que no llegó a coincidir con él y en base a eso el juez ha estimado que el club azulgrana debe indemnizarle con 7,7 millones de euros, aunque el jugador reclamaba el doble.



El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya ordena también el pago de 810.000 euros por aplazamientos de salario. En total, más de 15 millones de euros, lo que quiere decir, que cada minuto de Matheus con la camiseta del Barça le ha costado al club azulgrana 1,13 millones de euros.

Una ruina total. Se entiende que el Barça necesite vender su patrimonio vendiendo propiedades para hacer frente a los desatinos cometidos por las diferentes directivas que han estado al frente del club. Los de Matheus Fernandes es escandaloso.



Comenta con Facebook