El liderato culé escuece en el Chiringuito: "El Barça se tambalea"

El liderato culé escuece en el Chiringuito: "El Barça se tambalea"

| 2023-01-10

| Fede Peris

Para El Chiringuito el Barça es un líder indigno porque juega mal y su defensa es un coladero. De la derrota en Villarreal y el juego del segundo clasificado, el Real Madrid, silencio sepulcral.

El liderato del Barça escuece en El Chiringuito. "El Barça está mal", "el Barça se tambalea", "el Barça no sabe defender", "el Barça está contra las cuerdas", "el Barça es un coladero", "¿este es el nivel del equipo líder?" Efectivamente, este es el nivel. Y si el Barça está mal, ¿cómo estarán los demás? El segundo, bien, gracias. 

El Madrid, bien, gracias

En El Chiringuito no pierden el tiempo analizando la derrota del Real Madrid en Villarreal. Tampoco es debatible que el Real Madrid sea el menos español de los equipos españoles jugando con once extranjeros. De la derrota del Real Madrid solo interesa en El Chiringuito demostrar que el penalti en contra señalado a Alaba no lo era, de la misma manera que el señalado al Real Madrid, por supuesto, era un penaltazo.



Al Barça le piden autocrítica porque juega mal. Y le echan en cara que gane sin brillo. Al Real Madrid, lo pone el guión, se le puede perdonar que pierda sin brillo. Y, es curioso, sacan pecho porque a ellos, que les gusta el "juego feo", también les va que el Barça gane jugando mal. Es como un triunfo moral ante el interés de Xavi por jugar bien, algo que intenta siempre aunque no siempre lo consiga, como sucede en todos los equipos del mundo.

Les molesta el ADN culé y tratan de ningunear el estilo de juego del Barça. Les gusta más el otro, el que lleva al Real Madrid al segundo lugar de la tabla.



 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de El Chiringuito de Jugones (@elchiringuitotv)



Defensores del jugar a nada

Tomás Roncero parecía orgulloso del Barça tras su triunfo ante el Atlético de Madrid: "sí se puede jugar feo y estar atrincherado y ganar". Es un éxito para los que defienden jugar a nada, al patadón y a esperar que un golpe de fortuna o un penalti resuelva en el minuto 96. A eso le llaman ADN. Pero el otro ADN, el de ganar jugando a fútbol, lo detestan.

Así lo explica Juanma Rodríguez, otro inventor del fútbol: “Estoy de lo del ADN hasta aquí... que lo tenemos todos. Modric es un organismo vivo, tendrá ADN también. Lo del ADN no es una forma de jugar a fútbol". Y nadie se lo niega. El Madrid también tiene ADN, el de la épica en forma de golpe de suerte que a veces le permite ganar cuando suena la campana". O, como dice Roncero, "el ADN son las Copas de Europa de di Stéfano", esfectivamente. O el sextete y los tripletes del Barça, que el centenario Real Madrid aún no sabe lo que son.



Edu Aguirre, el forofo del Real Madrid que pretende ejercer de periodista objetivo como si lo fuera, se mostraba molesto con el Atlético porque no le plantó cara al Barça como a él le hubiera gustado. Pero ni un reproche al Real Madrid por su derrota en Villarreal que permite al Barça volar con el clásico del Camp Nou pendiente.

 

El repertorio de excusas de Pedrerol

Y Josep Pedrerol, el jefe de prensa oficioso de Florentino Pérez, metió también cucharada en la "herida" del Barça, que ganó en el Metropolitano y se pone líder con tres puntos de ventaja, pero mal, y avisa,muy preocupado él: “jugando mal con el Atleti ganas, pero en Champions pierdes. Este Barça puede ganar un partido si tienes a Griezmann y te falla tres goles. claros. Pero en Europa te pasan la mano por la cara y el Intercity te mete tres". Una invitación a Xavi en toda regla para que se rinda o imite al Real Madrid, que perdiendo y jugando mal en Villarreal ofrece una imagen más sólida.

Y añade Pedrerol: "El Barça tiene un problema que va más allá del estilo. No tiene contundencia y se viene abajo después de marcar un gol. Y el equipo rival le crea ocasiones". ¡Qué mal el Barça! Se viene abajo cuando le marcan un gol. Pero no cae en la cuenta Pedrerol de que eso le ha pasado muy pocas veces al Barça porque solo ha encajado 6 goles en 15 partidos. 10 menos que el Real Madrid. Eso mejor callarlo. Cuando se trata de hacer autocrítica, que la haga el Barça, el que va primero.

Pero Pedrerol es capaz de sacar lo mejor de su sala de maquillaje: "El Barça se va a centrar por la liga porque la Champions, que es lo que tiene el Madrid, no la tiene. El Madrid solo compite por Champions. El Barça no va a pensar más en la Europa League que en la liga. Pero el Madrid sí pensará más en la Champions que en la Liga. El Barça tiene una prioridad, que es la Liga, y el Madrid tiene dos". Por tanto, ya tenemos excusa para el pobre juego del Real Madrid. Piensa más en la Champions. Seguramente por eso perdió en Villarreal, porque pensaba en el partido de la Champions que tiene que jugar con el Liverpool el 21 de febrero.

A D´Alessandro no le gusta el Barça

Y el summum llegaba con Jorge D´Alessandro, ese entrenador frustrado que está en el paro, que ha sido despedido de todos los equipos a los que ha entrenado y se cree que ha inventado el fútbol: “El Barça jugó mal. El mediocampo no funcionó. De Jong estuvo fuera de puesto en el carril izquierdo y se ahogó. Gavi no interpretó y Pedri correteó. El Barça no controló el partido. Le crearon  ocasiones de juego aéreo, superioridad por el carril derecho, que fue un coladero. No vi seguridad defensiva en el Barcelona. Y ganó. Pero es un viaje que no conduce a ninguna parte. Sí, tres puntos más, golpe de autoridad. Es preocupante lo que ha producido el líder de nuestra liga. ¿Este es el nivel del equipo líder? Es un equipo que se tambalea, que está contra las cuerdas". Sencillamente apoteósico. Así tapan en la capital las vergüenzas del Real Madrid, lanzando porquería contra el que le lleva tres puntos de ventaja. 

 

Y palo al Atlético porque no hizo lo que tenía que hacer para ganar al Barça: "Pero el Atlético pudo empatar o ganar este partido. Koundé inoperante y Balde desbordado. El Atlético no lo aprovechó. El Barça es líder pero a mí no me gustó, no es un equipo solido. El Barça no gestó el fútbol control". Es lo que hay. Vaya birria de líder con una defensa que es un coladero aunque haya recibido 6 goles en 15 partidos. Mucho mejor fiarlo todo a un gol de chiripa en el minuto 96 o a un penaltito de esos que tanto le pitan al Real Madrid.

Y para redondear su arenga antibarcelonista, D´Alessandro la tomó con ansu Fati: "Ansu Fati con el 10 es un insulto al fútbol. El 10 lo llevó Pelé, Maradona, Modric, bueno en fin…"

Sí, en fin... queda claro que el liderato del Barça revuelve las tripas a los telepredicadores de El Chiringuito. Y ni un reproche al Real Madrid, que este año ganará la Decimoquinta porque así lo ha pronosticado Tomás Roncero. Todos tranquilos.

Comenta con Facebook