El líder de la Premier viene a pescar a un internacional del Barça y Laporta pone precio

El líder de la Premier viene a pescar a un internacional del Barça y Laporta pone precio

| 2023-01-12

| Fede Peris

Xavi ha dado su visto bueno a la salida del jugador en el mercado de invierno. El Barça tasa su traspaso en 25 millones de euros.

El líder de la Premier League, el Arsenal, ha hecho llegar al FC Barcelona su interés por incorporar a su plantilla a Eric García en este mercado de invierno. Xavi Hernández ha dado su bendición a la salida de Eric y Laporta está entusiasmado ante la idea de ingresar dinero por algún traspaso.

El quinto central del Barça

La situación de Eric García en el Barça es incómoda. La recuperación de Araujo y el excelente rendimiento que está ofreciendo Christensen convierte a ambos en los centrales titulares de Xavi. Tras ellos está Koundé, que puede jugar de lateral y de central, y también Marcos Alonso, a quien Xavi prefiere antes que a Eric García.



El central catalán se ha convertido en el quinto central del Barça y eso quiere decir que le esperan muchos minutos de banquillo en el Camp Nou. Mikel Arteta, el técnico del Arsenal, que lidera cómodamente la tabla en la Premier League, es consciente de su situación y ha pedido a su club que intente su fichaje.

Arteta coincidió con Eric García en su etapa como segundo entrenador del Manchester City con Pep Guardiola. Y estaría encantado de contar con un jugador que apenas ha disputado dos partidos de los once últimos en los que ha sido convocado tanto en la selección como en el Barça.



Laporta le pone precio a Eric García

A Xavi le gusta la faceta constructiva de Eric García, que, criado en La Masía, comprende los mecanismos de juego de la filosofía del Barça. Sin embargo, defensivamente presenta más dudas, es el central más vulnerable de la plantilla y Xavi Hernández se lo ha hecho saber. El técnico no desea que un jugador de la proyección de Eric García y a su edad, 20 años, pueda ver frenada su progresión en el banquillo.

Y Laporta, por su parte, está deseando que el mercado de invierno le deje algún regalo en forma de traspaso. El Arsenal en principio apuesta por una cesión hasta final de temporada para negociar en verano su fichaje si el rendimiento del central catalán es óptimo en el Fly Emirates.



Y Laporta ya le ha puesto precio a su salida: 25 millones de euros. Las horas de Eric García en el Barça están contadas y en las próximas horas podrían producirse su salida del Camp Nou. 

Comenta con Facebook