El Chiringuito descubre por qué Messi triunfo en el Mundial

El Chiringuito descubre por qué Messi triunfo en el Mundial

| 2023-01-10

| Fede Peris

"Yo no vi a este Messi en el Barça. Se argentinizó". Así justifica Hugo Gatti el éxito de Messi en el Mundial después de años crucificándole y situándole por detrás de Cristiano Ronaldo.

No podía ser de otra manera. La presencia del Loco Gatti (el portero que encajó 9 goles del Barça en un partido) en el plató de El Chiringuito ha servido para que los espectadores comprendan por fin por qué Argentina ganó el Mundial.

Sí, fue por Messi. Pero no por el Messi del Barça. Ese, aunque ganó 35 títulos, era el Messi perdedor. El Messi que se vio en el Mundial se quitó la capa blaugrana perdedora que le envolvía, se "argentinizó" y vio su mejor versión.



Por eso Argentina ganó el Mundial, porque ese no era el Messi "pecho frío" del Barça, sino el súper Messi. Hugo Gatti, que no es argentino, no se ha atrevido a continuar con el discurso anti Messi que le ha caracterizado durante años, precisamente los mejores años de la historia de Messi. Y ha encontrado la solución para justificar que Messi incluso está a la altura de Maradona: se ha argentinizado. Lo que es lo mismo que decir que en Qatar se vio a un Messi diferente al del Barça.

"Messi se argentinizó. Nunca le vi así en el Barça"



A todo le sacan punta. Incluso a los éxitos de Messi, a quien en ese programa han tenido durante años castigado y por debajo de Cristiano Ronaldo. Así se expresó Hugo Gatti:

"Argentina logró unión en el grupo, que respaldó a Messi, eso fue fundamental. La gente quería que ganara Argentina más por Messi que por Argentina. Messi comenzó a cambiar en la segunda ronda y fue apareciendo con chispazos interesantes. 



Yo no vi a este Messi en España, se argentinizó. Era otro tipo. Nunca vi a Messi en el Barça así. Hoy es el líder y pelea con Diego ser el jugador más importante en Argentina".

Ya lo saben. Este Messi ya en declive en sus últimos años no es el de sus mejores años en el Barça. Ahora es mejor porque "se argentinizó". 



 

Comenta con Facebook