El Barça ya trabaja para recuperar a Aubameyang

El Barça ya trabaja para recuperar a Aubameyang

| 2023-01-11

| Fede Peris

Las cosas no le están saliendo bien en el Chelsea y el Barça podría volver a ficharle a coste cero, como hace un año cuando llegó al Camp Nou procedente del Arsenal.

Memphis Depay causará baja en el FC Barcelona a final de temporada y el Barça ya está trabajando en su recambio. El objetivo es recuperar a Pierre-Emerick Aubameyang, que no está teniendo una experiencia feliz en el Chelsea.

Sale Memphis y vuelve Aubameyang

El FC Barcelona ha intentado colocar a Memphis Depay en el escaparate para colocarle en el mercado de invierno, pero el jugador, que tiene un principio de acuerdo con el Manchester United de su compatriota Ten Hag, se niega a moverse del Camp Nou y desea agotar su contrato que expira el 30 de junio.



Entonces quedará libre y se irá sin que el Barça vea un euro por él. Es lo que él considera más justo puesto que el Barça no pagó nada por su fichaje y, además, él aceptó renunciar a la prima de fichaje que le correspondía atendiendo a la situación económica del club.

Pero ni el Barça desea seguir contando con Memphis ni Memhis quiere seguir en el Barça, un equipo en el que no tiene posibilidades de ser titular. Ya se ha comprometido con el Manchester United para el 1 de julio y ahora es el Barça quien rastrea el mercado buscándole un sustituto.



Aubameyang no es feliz en el Chelsea

Y el objetivo prioritario no es otro que un viejo conocido. Se trata de Aubameyang, que partió rumbo al Chelsea al inicio de la temporada y las cosas no le están yendo nada bien. Aubameyang dejó un excelente recuerdo en el vestuario del Camp Nou, tanto por su rendimiento sobre el terreno de juego como por su comportamiento dentro de la convivencia de la plantilla, en donde dejó un grato recuerdo y es muy querido.

Aubameyang no está teniendo suerte con el gol en el Chelsea, un equipo que juega de una manera muy distinta a la del Barcelona, y no acaba de encajar en el sistema de juego blue. Y en el Chelsea se están impacientando. Ha jugado 16 partidos y solo ha anotado 3 goles. Y ya no es titular. Su plaza la ocupa ahora el alemán Kai Havertz.



El analista Paul Merson, exjugador del Arsenal, está convencido de que "la carrera de Aubameyang en el Chelsea ya se ha acabado". Merson ha escrito en su columna de Sky Sports: "Pierre-Emerick Aubameyang fue retirado después de entrar como suplente en el primer partido contra el Man City y creo que ahora será traspasado".

Aubameyang quiere volver al Barça

Y no va desencaminado. El Barça está detrás de Aubameyang y él estaría encantado de volver al Camp Nou, en donde vivió los mejores meses de su vida como futbolista. Sabe que el delantero centro titular es Lewandowski, pero también que habrá minutos para él si Xavi Hernández está en el banquillo.



Tras la derrota en la FA Cup por 4-0 ante el Manchester City, los nervios se han apoderado del Chelsea, que no cuenta con él como jugador de futuro (ya tiene 33 años). Su experiencia en el Chelsea no tiene nada que ver con su paso fugaz por el Barça, en donde anotó 13 goles en 24 partidos.

Aubameyang llegó gratis al Barça procedente del Chelsea y Laporta espera volver a repetir la operación. El Chelsea pagó este verano 12 millones por él y parece dispuesto a liberarle del contrato firmado con tal de aligerar su ficha de la masa salarial de su plantilla. Laporta, que sigue de cerca los acontecimientos, le ha ofrecido esta posibilidad a Xavi, que estaría encantado de volver a contar con Aubameyang en su plantilla.

De hecho, lo que Xavi quería era conservar a Aubameyang mientras el club le buscaba una salida a Memphis. Con un año de retraso, sus deseos pueden verse cumplidos.

Comenta con Facebook