El Barça logra con Dembélé el milagro que no obró el Real Madrid con Bale

El Barça logra con Dembélé el milagro que no obró el Real Madrid con Bale

2023-01-10 | Fede Peris

Desde que Xavi llegó al Barça en noviembre de 2021, Dembélé no ha vuelto a lesionarse.

Lo que no consiguieron ni Jose Mourinho, ni Benítez, ni Solari, ni Ancelotti ni Zidane con Gareth Bale, lo ha logrado Xavi con Ousmane Dembélé. ¡Es un milagro!

Como le sucedió al Real Madrid con Gareth Bale (32 lesiones y 668 días de baja), el Barça tenía un problema con Ousmane Dembélé. Nadie dudaba de su calidad, pero sí de su fragilidad física y de la vida que llevaba, quele convertía en víctima propiciatoria para las lesiones.

Dembélé, como Bale, más tiempo lesionado que jugando

Durante los cuatro años previos a la llegada de Xavi al Barça, Dembélé pasaba más tiempo lesionado que jugando. Era una lesión detrás de otra que le impedía tener continuidad para desarrollar su fútbol y, cuando parecía que alcanzaba su mejor nivel, volvía a lesionarse.

Cuando Xavi llegó al Barça advirtió que haría de Dembélé "el mejor futbolista del mundo en su posición". Para conseguirlo, había que acabar con las lesiones que le perseguían. Y el milagro se ha producido. Xavi lleva en el Barça un año y dos meses y en ese tiempo Dembélé no ha tenido una sola lesión.

Los responsables del milagro

Xavi le ha cambiado a Dembélé sus hábitos alimenticios y su rutina diaria. También ha ayudado su boda, que le ha permitido llevar una vida más ordenada. Y el resultado es que desde noviembre de 2021 Dembélé solo se ha perdido partidos del Barça por el covid y por sanción.

En esta recuperación de Dembélé ha tenido mucho que ver también Carlos Nogueira, como recuerda Mundo Deportivo. Se trata del preparador físico que llegó con Xavi de Qatar. Él descubrió que los problemas físicos de Dembélé tenían su origen en las cervicales.

Otro factor importante es que Xavi ha convencido a Dembélé de que siga trabajando lejos de los entrenamientos, en casa. Cuanto más trabajo, menos riesgo de lesión. Y Dembélé le ha hecho caso a Xavi. Ahora es otro.

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com