Xavi se doctora como entrenador y ya ha alcanzado a Ancelotti

Xavi se doctora como entrenador y ya ha alcanzado a Ancelotti

2023-01-10 | Fede Peris

Desde su llegada al Barça, Xavi empata a puntos con Ancelotti y ya le gana el goal average general.

Después de aterrizar en el Barça hace poco más de un año, Xavi Hernández ya ha sumado en LaLiga los mismos puntos que Carlo Ancelotti con el Real Madrid y amenaza con dejarle atrás, muy atrás.

El mejor técnico del campeonato español

Xavi no perdona y parece dispuesto a aprovechar la marcha tambaleante del Real Madrid en LaLiga, en la que va dando tumbos y perdiendo partidos de forma incompresible, para mejorar los registros de Carlo Ancelotti y convertirse en el mejor técnico del campeonato español.

Confirmado: Xavi Hernandez genera rabia en Madrid

De momento, y a pesar de que el Real Madrid ganó LaLiga del pasado año, Xavi ya ha sumado los mismos puntos que el técnico italiano, como apunta hoy el diario As. Los dos suman 93 puntos en 42 jornadas desde que Xavi llegó al Camp Nou en noviembre de 2021.

Xavi lo ha conseguido manteniéndose fiel a sus ideas y cerrando la boca a los "listillos" que saben más que nadie y que aseguran que la filosofía de juego del Barça está caduca y trasnochada. Con esa filosofía el Barça ya le saca tres puntos al Real Madrid y ha puesto tierra de por medio con el resto de competidores.

Y mientras que la tendencia del FC Barcelona es ascendente (6 goles encajados en 15 partidos), la del Real Madrid, falto de jugadores alternativos en el banquillo, va hacia abajo.

Subcampeón pese a los pronósticos de la prensa madridista

Cuando Xavi se hizo cargo de la dirección del Barça, se encontró a un equipo instalado en la novena posición de LaLiga, a 11 puntos de la Real Sociedad y a 10 del Real Madrid. En Madrid dudaban de que el Barça pudiera alcanzar plaza europea, pero acabó segundo después de zarandear al Real Madrid en el Bernabéu por 0-4. Una vez más, los pronósticos de la prensa del Movimiento de Florentino Pérez obedecían más a sus deseos que a la realidad.

La sobrada de Xavi en el Bernabéu: "Somos mejor equipo que el Madrid"

El Madrid ganó LaLiga de la temporada pasada obteniendo Ancelotti tres puntos más que Xavi. Una diferencia que ha quedado enjugada en la actual temporada con los tres puntos de ventaja que le lleva de momento el Barça al Real Madrid. 

Xavi le gasna el goal average general a Ancelotti

Apunta también el diario As que el Barça de Xavi también le saca 18 puntos al Atlético de Simeone, 21 al Betis de Pellegrini, 35 al Sevilla y 43 al Valencia. Aún así, a Xavi le siguen cayendo palos desde Madrid.

También en diferencia de goles supera el Barça de Xavi al Real Madrid de Ancelotti. Los blancos han marcado 4 goles más (88 a 84), pero han encajado 5 más (29 a 34). Es decir, que Xavi también le gana el goal average general a Ancelotti.

Y eso que Xavi acaba de empezar y Ancelotti está de vuelta de todo con una plantilla millonaria en la que no caben en su once titular jugadores canteranos ni españoles.




REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com