¡Se acabó! Gareth Bale no quiere seguir engañando

¡Se acabó! Gareth Bale no quiere seguir engañando

| 2023-01-09

| Carlos Muñiz

Bale anuncia su retirada con un sentido mensaje dirigido especialmente a Gales y a la afición galesa.

La carrera de Gareth Bale ha estado bajo sospecha desde el momento en que publicó en sus redes sociales aquel mensaje de "Gales, Golf, Madrid, por este orden" cubierto con la bandera de País de Gales. Desde entonces su carrera ha sido un engaño.

Para el Real Madrid, para el Tottenham, al que volvió como cedido, y también para Los Ángeles FC. Bale ha anunciado que deja el fútbol. De hecho lo dejó el día que consideró que su cuenta corriente estaba más que saneada (hasta el pasado año era el jugador con el salario más alto del Real Madrid) y que el fútbol le impedía dar rienda suelta a su gran afición, el golf.



Tiene 33 años y acaba de ganar la MLS con Los Ángeles FC y ha decidido retirarse. "Ha sido la decisión más dura de mi carrera", ha dicho el internacional galés que ganó cuatro Champions League con el Real Madrid, y con un protagonismo importante.

El comunicado de despedida de Bale

Bale llegó al Real Madrid en 2013 después de haberse convertido en el Tottenham en uno de los mejores futbolistas de Europa como lateral izquierdo. Con la selección de Gales disputó 111 partidos anotando 40 goles. Así ha explicado los motivos que le llevan a dejar del fútbol en un comunicado de despedida:



“Después de una cuidadosa y reflexiva consideración, anuncio mi retirada inmediata del club y del fútbol internacional.

Me siento increíblemente afortunado de haber realizado mi sueño de practicar el deporte que amo. Realmente me ha dado algunos de los mejores momentos de mi vida. El más alto de los máximos en 17 temporadas, que será imposible de replicar, sin importar lo que me tenga reservado el próximo capítulo.



Desde mi primer toque en Southampton hasta mi último con LAFC y todo lo demás, moldeó una carrera de club por la que tengo un inmenso orgullo y gratitud. Jugar por y ser capitán de mi país 111 veces ha sido realmente un sueño hecho realidad.

Mostrar mi gratitud a todos aquellos que han jugado su parte a lo largo de este viaje, parece imposible. Me siento en deuda con muchas personas por ayudar a cambiar mi vida y moldear mi carrera de una manera que nunca hubiera soñado cuando empecé a los 9 años de edad.



A mis clubes anteriores, Southampton, Tottenham, Real Madrid y finalmente LAFC. Todos mis anteriores directivos y entrenadores, personal de la sala trasera, compañeros de equipo, todos los fans dedicados, mis agentes, mis increíbles amigos y familia, el impacto que han tenido es inconmensurable.

Mis padres y mi hermana, sin vuestra dedicación en esos primeros días, sin una base tan fuerte, no estaría escribiendo esta declaración ahora mismo, así que gracias por ponerme en este camino y por vuestro apoyo inquebrantable.

Mi esposa y mis hijos, su amor y apoyo me han llevado adelante. Justo a mi lado por todos los altos y bajos, manteniéndome castigado en el camino. Me inspiras a ser mejor, y a hacerte sentir orgulloso.

Así que sigo adelante con anticipación a la siguiente etapa de mi vida. Un tiempo de cambio y transición, una oportunidad para una nueva aventura...”.

Y ha tenido un recuerdo especial para Gales y los galeses:

“A mi familia galesa. Mi decisión de retirarme del fútbol internacional ha sido, con diferencia, la más dura de mi carrera.

¿Cómo describo lo que significa para mí ser parte de este país y equipo? ¿Cómo articulo el impacto que ha tenido en mi vida? ¿Cómo puedo poner en palabras lo que sentí, cada vez que me puse esa camiseta galesa? Mi respuesta es que no podría hacer justicia a ninguna de esas cosas simplemente con palabras. Pero sé que cada persona involucrada en el fútbol galés siente la magia y se ve impactada de una manera tan poderosa y única, así que sé que sientes lo que yo siento, sin usar ninguna palabra.

Mi viaje en el escenario internacional es uno que ha cambiado no solo mi vida sino también quién soy. La fortuna de ser galés y ser seleccionado para jugar y ser el capitán de Gales me ha dado algo incomparable con todo lo que he experimentado. Me siento honrado y honrado de haber podido desempeñar un papel en la historia de este increíble país, de haber sentido el apoyo y la pasión del muro rojo, y de haber estado juntos en lugares inesperados y sorprendentes.

Compartí vestuario con muchachos que se convirtieron en hermanos y personal de trastienda que se convirtió en familia, jugué para los entrenadores más increíbles y sentí el apoyo y el amor eternos de los fanáticos más dedicados del mundo. Gracias a cada uno de ustedes por estar en este viaje conmigo.

Así que por ahora doy un paso atrás, pero no me alejo del equipo que vive en mí y corre por mis venas. Después de todo, el dragón de mi camisa es todo lo que necesito”.

Gareth Bale no quiere engañar a nadie y se va. No se siente con ganas físicas para seguir y mucho menos con ganas psicológicas. Fue uno de los más grandes y pudo haberlo sido aún más, pero no supo aprovechar su oportunidad, cuando Cristiano Ronaldo abandonó el Real Madrid. Pudo dar un paso adelante y echarse el equipo a la espalda, pero renunció. Le fallaron las fuerzas. Y así hasta hoy.

Comenta con Facebook