Modric y Vinicius lideran el hundimiento del Real Madrid

Modric y Vinicius lideran el hundimiento del Real Madrid

2023-01-09 | Fede Peris

El croata no aguanta 90 minutos y la solución para ganar partidos es sacarle del campo. El brasileño lleva cuatro partidos seguidos sin marcar ni dar asistencias.

El Real Madrid va de más a menos. Su juego y sus resultados no son los esperados para una plantilla millonaria plagada de extranjeros en la que no tienen cabida ni los canteranos ni los futbolistas españoles. La autocrítica no es habitual en los medios que orbitan alrededor de Florentino Pérez, pero es una evidencia que el hundimiento del Real Madrid tiene dos nombres propios: Luka Modric y Vinicius.

El 'líder' Modric no aguanta 90 minutos

A Modric le han exprimido como a un limón. Y después de un Mundial jugado a tope, ahora le fallan las fuerzas para mantener el nivel y tirar del carro ejerciendo de líder. La prueba la dio Ancelotti en el último partido en Villarreal. El equipo local se puso por delante con un 2-1, el técnico madridiista debía buscar soluciones para evitar la catástrofe y lo primero que decidió fue sacar del campo a Luka Modric en el minuto 70. No daba para más.

Y no deja de ser curioso que el alma del Real Madrid, a quien muchos, entre ellos Tomás Roncero, ven ganando un nuevo Balón de Oro (?), no sea ya capaz de aguantar 90 minutos de partido y que su entrenador decida cambiarle para intentar ganar el partido. El Real Madrid chirría por ahí. Como también sorprende que jugadores jóvenes como Tchouaméni y Valverde deban ser sustituidos para buscar sin ellos el camino de la victoria. El Mundial pasa factura, y la preparación física también.

Vinicius ya ni marca ni asiste

Pero Modric no es el único señalado por el bajón de juego y resultados del Real Madrid. Vinicius Jr es el otro jugador imprescindible de Ancelotti que no está dando el nivel que se espera de él. Ya decepcionó en Qatar ofreciendo un pobre Mundial con Brasil. Y en el Real Madrid cuenta sus últimos partidos por fracasos.

Al Madrid le faltan los goles y las asistencias de Vinicius y ya hay quien se plantea cuál de las dos versiones del delantero brasileño es la real. ¿La del jugador que ve puerta con facilidad o la del que está negado ante el gol? Si hay que juzgarle por los últimos partidos, la segunda opción parece más fiable. Vinicius está, además, más pendiente de provocar y pelearse con los rivales que de jugar a fútbol.

Los números no engañan. Vinicius lleva cuatro partidos consecutivos en el Real Madrid sin anotar un solo gol y sin dar a sus compañeros una asistencia. Su aportación, pues, es nula. Mundo Deportivo aporta el dato de que el pasado año nunca estuvo más de tres partidos seguidos sin participar directamente en un gol de su equipo.

Vinicius ha firmado dos goles y una asistencia en sus últimos diez partidos (cuatro con Brasil y seis con el Real Madrid). ¿No se habrá inflado demasiado su globo? El problema para Ancelotti es que detrás de Vinicius no hay nadie. Ni extranjero ni, por supuesto, español.

 

 

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com