La prensa afín le lava la cara a Florentino por sus destrozos en la cantera: "¡Es una catetada!"

La prensa afín le lava la cara a Florentino por sus destrozos en la cantera: "¡Es una catetada!"

| 2023-01-10

| Pedro Riaño

Los periódicos madrileños intentan justificar que sin españoles se gana más, aunque el Real Madrid sea el segundo de LaLiga.

Marca y As han reaccionado con celeridad y presteza (también con fidelidad) a la noticia que se veía venir, y llegó en Villarreal, de un Real Madrid sin españoles en su once titular. Que el Real Madrid sea el menos español de todos los equipos españoles no deja en buen lugar a Florentino Pérez. Pero para eso está su prensa afín, para lavarle la cara y que quede guapo justificando sus desatinos si es preciso. Lo que haga falta.

Se mire como se mire, que el Real Madrid juegue sin un solo español en su equipo titular es una auténtica barbaridad. Y más todavía culpar al seleccionador español de antimadridista porque no selecciona a jugadores del Real Madrid. Pero para todo tienen respuesta los medios que forman parte del clan palmero de Florentino Pérez organizados como un auténtico aparato de propaganda al servicio de su ser superior.



Los futbolistas españoles no son dignos del Real Madrid

Joaquín Maroto, en As, se pregunta qué puede fichar el Real Madrid en la selección. Claro, la culpa de que el Real Madrid se haya convertido en una pandilla de mercenarios extranjeros la tienen los futbolistas españoles, que son malos. Y hasta justifica el fichaje de Endrick, con 16 años, porque en España no hay otro como él. Lo mismo decian de Odegaard con 16 años y ni le dieron la oportunidad de jugar en el Real Madrid. ¿Alguien tiene la seguridad de que Endrick va a triunfar en el Real Madrid? ¿Serán los mismos que vieron claro que Pedri era un paquete cuando le hicieron una prueba en Valdebebas? España está llena de excelentes jugadores surgidos de la cantera del Real Madrid que fueron despedidos sin contemplaciones de Valdebebas porque en el Madrid no había sitio para ellos, aunque sí en la selección española. Además, los mismos que aplauden a un Madrid repleto de extranjeros son los que cada año presumen de cantera y de jugadores llamados a conquistar el Balón de Oro. ¿En qué quedamos?

Como cada año, ¡Viva la cantera del Real Madrid!

Y José Feliz Díaz, el de El Chiringuito, va a eso en Marca. Si hay críticas por este Real Madrid cargado de mercenarios que no da para liderar LaLiga, ahí está Marca para presumir de cantera madridista que "derriba la puerta". Y es que el Madrid tiene planes para sus jóvenes promesas, aunque no lo parezca. ¿Serán esos planes su venta pura y dura? Pero Marca distrae así al personal madridista. Aunque parezca que la cantera no existe, ahí está el tesoro inútil de Florentino. Al menos sirve para presumir y sacar dinero para poder fichar a más extranjeros, aunque sean una incógnita. Endrick, por ejemplo.



Y hay motivos para presumir. Álvaro Rodríguez y Sergio Arribas jugaron unos minutillos ante el Cacereño. ¿Qué más se puede pedir? Además, asegura Marca que Ancelotti los conoce a todos. Menos mal. Además, hay mucha comunicación entre los técnicos de la cantera y Ancelotti. Es como un cuento de hadas de color blanco. Y si no juegan más es porque el nivel es muy alto en el Madrid. Para jugar en el segundo equipo de LaLiga tienen que ser mejores. Por eso, o primer equipo o dinero. No deben ser tan buenos cuando solo se espera dinero de ellos. A lo mejor, con el tiempo, acaban en la selección española, que es mucho menos que el Real Madrid. Además, "el tiempo da la razón a Florentino", asi que adelante con los faroles. Y, eso sí, Valdebebas seguirá aportando calidad y cantidad. Por cierto, el que sí suena para el primer equipo es un tal Vinicius Tobías. Claro, no es español.

"Reclamar futbolistas españoles es una catetada"

Marca va hoy cargado de apoyos a Florentino por su política de extranjería. Felipe del Campo habla de "Con españoles" para recordar que cuando en el Real Madrid todos eran españoles, ni Champions, ni ligas ni nada. Menos mal que Florentino ha entendido las ventajas del exterminio de españoles en el Real Madrid. Y aporta más: "No veremos en el estreno del Bernabéu una pancarta pidiendo "queremos más españoles. Solo pensarlo es una catetada de otra época, de otro Régimen".



Asi respira el ejercito mediático de Florentino. Es de catetos reclamar que el Real Madrid sea un equipo español. Ahora lo que se lleva es la universalidad. No descarten que pronto aparezca un marciano en la plantilla madridista. Y sería conveniente que los lectores convenientemente adoctrinados acudieran  al Bernabéu con una pancarta que lo apoyara: "No queremos españoles en el Real Madrid". Es toda una declaración de independencia de España. Prohibido consumir productos españoles. En esto se ha convertido en el Real Madrid mientras los palmeros aplauden con las orejas.

El Barça, como el Madrid pero al revés

¡Qué paradoja! El mejor Barça de la historia, el del sextete de Pep Guardiola, iba sobrado de canteranos y llegó a jugar un partido de Liga con Tito Vilanova como el Real Madrid, pero al revés: once canteranos. Y así ganó el Barça Champions y ligas haciendo feliz y llenando de orgullo al barcelonismo, que idolatraba a futbolistas que hablaban catalán y canteranos que copaban el podio del Balón de Oro.



Esto es lo que hay en el imperio mediático de Florentino Pérez. Y luego les cantarán el "¡Viva España!" a brasileños, alemanes, franceses, belgas y croatas, que así saldrán más motivados a jugar. 

Claro que sí.

 

 

Comenta con Facebook