El Real Madrid responde a los duros ataques de Le Graet contra Zidane: "Una falta de respeto"

El Real Madrid responde a los duros ataques de Le Graet contra Zidane: "Una falta de respeto"

| 2023-01-09

| Carlos Muñiz

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol ha dicho que a Zidane no le cogería el teléfono, ha animado a los periodistas a buscarle equipo y sobre Benzema sostiene que a Francia le fue mejor sin él en el Mundial.

El Real Madrid ha reaccionado con contundencia a los duros ataques lanzados  contra Zinedine Zidane y Karim Benzema por Nöel Le Graet, presidente de la Federación Francesa de Fútbol.  

Le Graet ha dicho en RMC sobre Zidane, como seleccionador francés: "¿Zidane a Brasil? Me da absolutamente igual. Si se hubiese puesto en contacto conmigo para entrenar a la selección francesa no le habría cogido el teléfono. Haced un programa especial para que encuentre club"



También ha dado su opinión sobre el polémico despido de Benzema en la concentración francesa en el Mundial de Qatar por una lesión que tenía solución en unos pocos días: "No me importa lo que diga su entorno. Benzema retomó los entrenamientos cuando acabó el Mundial, no antes. Admiro la carrera de Benzema, lamentablemente se lesionó y lo lamento. No me importa lo que diga la gente, la plantilla funcionó muy bien. Si Karim hubiera estado allí, no hubiéramos tenido a Giroud y quizás no hubiéramos marcado tantos goles".

La respuesta del Real Madrid

El Real Madrid ha respondido con un duro comunicado a los ataques a dos símbolos de su historia:



"El Real Madrid C. F. lamenta las desafortunadas declaraciones efectuadas por el presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Nöel Le Graët, sobre Zinedine Zidane, una de las más grandes leyendas del deporte mundial. Estas palabras suponen una falta de respeto hacia una de las figuras más admiradas por los aficionados al fútbol en todo el mundo y nuestro club espera una rectificación inmediata. Zinedine Zidane, campéon del mundo y campeón de Europa defendiendo la camiseta de su país, entre otros muchos títulos, representa los valores del deporte y así lo ha demostrado a lo largo de su trayectoria profesional como jugador y como entrenador. Las declaraciones del presidente de la Federación Francesa de Fútbol son impropias de alguien que ostenta esa representación y se descalifican por sí mismas, como las que hace también sobre nuestro capitán Karim Benzema, actual Balón de Oro, campeón de la Liga de Naciones con Francia en 2021 y ganador de 5 Champions League, entre otros muchos títulos".

Mbappé defiende a Zidane

Hasta Kylian Mbappé ha salido en defensa de Zidane, que no de Benzema, en sus redes sociales: “Zidane es Francia, no se puede faltar así el respeto a una leyenda”. Y Amélie Oudéa-Castéra, la ministra de Deportes francesa se ha unido a la oleada de protestas contra el presidente de la Federación Francesa de Fútbol reclamándole que pida disculpas: “Declaraciones de nuevo con el plus añadido esta vez de una vergonzosa falta de respeto, que nos ofende a todos, a una leyenda del fútbol y del deporte: un “presidente” de la primera federación deportiva de Francia no debería decir eso. Pido disculpas por este exceso de palabras sobre Zidane, por favor”.



 

 



Comenta con Facebook