El Kun Agüero vuelve a jugar con el Barcelona

El Kun Agüero vuelve a jugar con el Barcelona

| 2023-01-09

| Fede Peris

El exinternacional argentino anuncia un partido "con mis amigos del Barça" para dentro de 15 días.

Sergio Kun Agüero está listo para volver a calzarse las botas después de un año de inactividad desde que en Barcelona se le detectó un problema cardiovascular que le impedía seguir jugando a fútbol. 

Agüero tiene previsto ponerse la camiseta del Barcelona de Guayaquil el próximo 28 de enero como estrella invitada de la Noche Amarilla en la que el Barcelona ecuatoriano se presenta ante su afición.



"Un chip me permite llevar el control"

“Espero con ansiedad estar ahí y divertirme. Tengo controles del cardiólogo, estoy muy bien y ya empecé a entrenar, así que podré jugar en la Noche Amarilla. Espero divertirme y sentir de nuevo la cancha. Me siento muy bien, tengo un chip para llevar el control, por lo que sí podré jugar, pues en 15 días jugaré también un partido con mis amigos del Barcelona de España”.

Agüero ha explicado por qué volverá al fútbol con el Barcelona de Guayaquil: “Salí a comer en Qatar y estaba viendo el primer partido de Ecuador en el Mundial, unos hinchas de Barcelona me reconocieron y me pidieron que viniera a la Noche Amarilla. Tuve que quedarme callado para no dañar esta sorpresa”.



Como Ronaldinho y Mascherano

Y ha recordado su protagonismo en el Mundial de Qatar tras el triunfo de Argentina en la final: “Me excedí en la final del Mundial de Catar, en la celebración en la cancha con los que fueron mis compañeros de selección, pero espero estar muy bien para volver a jugar después de un año lejos de las canchas y del público”.

La Noche Amarilla es un clásico del fútbol ecuatoriano. Agüero, que será la octava estrella mundial invitada a la Noche Amarilla. Antes lo fueron Ronaldinho en 2016, Diego Forlán en 2017, Kaká en 2018, Andrea Pirlo en 2019, Alessandro Del Piero en 2020, Javier Mascherano en 2021 y Carlos Tevez en 2022.



 

Comenta con Facebook