El Barça ha disputado 16 partidos de LaLiga y en 11 de ellos ha conseguido mantener su portería a cero. Solo cuatro equipos han conseguido marcarle en estos 16 partidos (1 la Real Sociedad, 3 el Real Madrid, 1 el Osasuna y 1 el Espanyol).
En el resto de partidos Ter Stegen no ha tenido que recoger el balón de su portería. Las víctimas han sido el Rayo Vallecano, el Valladolid, el Sevilla, el Elche, el Mallorca, el Celta, el Villarreal, el Athletic, el Valencia, el Almería y el Atlético.
Ninguno de ellos ha sido capaz de anotarle un gol al Barça. La última víctima ha sido hoy el Atlético, que se ha estrellado ante un Barça firme que ha sabido resistir su acoso como resisten los campeones.
Ter Stegen es, sin duda, el mejor portero de LaLiga. Y, aunque en El Chiringuito sostengan que el Barça no sabe defender y que defiende mal, la defensa blaugrana es, con muchísima diferencia, la más sólida de LaLiga.
El Villarreal es el equipo que está más cerca del Barça en cuanto a eficacia defensiva. "Sólo" ha recibido 12 goles en 16 partidos. El doble que el Barça. El Betis ha recibido 13. Y el Athletic 14. Con 15 están el Atlético de Madrid y Mallorca.
Y con 16 viene el Real Madrid de Courtois, con 16 goles encajados. Diez más que Ter Stegen en apenas 16 partidos. Mientras el portero belga del Real Madrid encaja exactamente un gol en cada partido que juega, el meta alemán del Barça recibe 1 gol cada 2,66 partidos que juega. La diferencia es abismal.
Y eso que el Barça no sabe defender... segun sostienen los medios palmeros de Florentino Pérez. Ahora el objetivo es superar a los blancos en la faceta goleadora. El Madrid ha anotado un solo gol más que el Barça, lo que deja
El Barça amplía las diferencias sobre los demás en apenas 16 jornadas.