Laporta negocia un trueque para que el Barça tenga nuevo lateral

Laporta negocia un trueque para que el Barça tenga nuevo lateral

| 2023-01-08

| Aleix García

El presidente del Barça quiere rebajar el precio de un lateral derecho top incluyendo en la operación a un futbolista que no cuenta para Xavi.

El FC Barcelona se encuentra buscando nuevo lateral derecho para la próxima temporada. Bellerín no ha convencido y saldrá como llegó: a coste cero, mientras que, seguramente, Sergi Roberto terminará renovando, pero la intención es darle menos importancia.

Joan Laporta está poniendo todo de su parte y está contactando con diversos equipos. En Portugal, el diario Record informa que el Barcelona ha hablado directamente con el Sporting de Lisboa para conocer de primera mano la disponibilidad del español Pedro Porro.



El intercambio que ofrece Laporta

En este sentido, el Barcelona no se puede permitir pagar los 45 millones de euros de la cláusula de rescisión que le están pidiendo al Tottenham otro de los equipos interesados. Pero, a cambio, ofrece un trueque en el que ambos ganan y que abarata (mucho) la operación.

Laporta está ofreciendo la renuncia del Barcelona a la opción de recompra que tiene por Francisco Trincao. El próximo verano, el Sporting tiene que pagar 7 millones de euros para quedarse en propiedad con el portugués, mientras que el club catalán ofrece la posibilidad de no ejecutar nunca la opción para volver a llevárselo por 20 millones.



Esto serviría para que el Sporting se quedara a Trincao en propiedad con todas las de la ley, y para que bajara el precio de Pedro Porro. No obstante, el Barça sigue teniendo a otros laterales en su punto de vista y no descarta ninguna de las opciones.

Pavard se ofrece al Barça

Benjamin Pavard termina contrato en 2024 y ha tomado la decisión de abandonar el Bayern de Múnich cuando termine la presente temporada. No le faltan interesados, pero el internacional francés tiene claro donde quiere jugar: en el FC Barcelona.



Lewandowski convence a Pavard: ¡Quiere jugar en el Barça!

La revista alemana Kicker ha soltado la bomba. La información es clara: El entorno de Pavard se ha puesto en contacto con el Barça para saber si existe la posibilidad real de unir sus caminos a partir de la próxima campaña.



Comenta con Facebook