El Barça sabe sufrir en el Metropolitano y ya lidera la Liga (0-1)

El Barça sabe sufrir en el Metropolitano y ya lidera la Liga (0-1)

2023-01-08 | Aleix García

El Barça se ha colocado líder de la Liga después de vencer, con sufrimiento, al Atlético en el Metropolitano.

Victoria de campeonato. El FC Barcelona logró imponerse al Atlético de Madrid en el Metropolitano gracias a un temprano tanto de Dembélé. Con esta victoria, el cuadro catalán se sitúa como líder en solitario de LaLiga Santander, sacándole una ventaja de tres puntos al Real Madrid, y descolgando de la lucha al equipo colchonero (+14 puntos).

Penalti no pitado para el Barça

La polémica surgió rápidamente en el partido. Prácticamente a los tres minutos de empezar, Savic detuvo un disparo de Ansu Fati con la mano, pero ni el colegiado, ni la sala VOR apreciaron que hubiera penalti, algo que parecía bastante claro. Como el central tenía el obrazo apoyado sobre el césped, desde el campo y desde el VAR entendieron que no era una acción suficiente como para señalar el punto de la pena máxima.

Escándalo en el Metropolitano: ¡Penalti no pitado por mano de Savic!

Dembélé adelantó al Barça

Lo cierto es que, a pesar del penalti no señalado, el Barcelona empezó el partido como un auténtico tiro, intentando imponerse desde la posesión y formando buenas jugadas de ataque... hasta que llegó el buscado tanto para abrir la lata.

Pedri formó un gran ataque, zafándose de su defensor y yendo hasta el área del Atlético. Entre medias se encontró a Gavi, que logró quitarse de encima a su defensor -los rojiblancos pidieron falta- y cedió el esférico a Dembélé para que rematara prácticamente a placer e hiciera subir el 0-1 al marcador del Metropolitano.

Problemas en defensa

A pesar de haberse adelantado en el marcador y de haber sido superiores por varios momentos en el primer tiempo, el Atlético terminó yéndose al descanso con mejor sabor de boca por su buen hacer en el resto de la primera parte.

Los colchoneros gozaron de varias ocasiones peligrosas, aunque en la gran mayoría carecieron de fortuna y, en otras, se chocaron contra el 'muro Ter Stegen', que logró sacar una gran mano en el área contra Griezmann.

Este Barça sabe sufrir

No fue un segundo tiempo fácil. La intención de Xavi pasaba por cambiar el planteamiento de los suyos, pero lo cierto es que le costó mucho y tuvo que recurrir a varios cambios. El Atlético salió a por todas, intentando girar el marcador, aunque no lo terminó logrando.

El entrenador de Terrassa no acabó convencido con el rendimiento de Ansu Fati y De Jong, que fueron los primeros en marcharse sustituidos. Más tarde, y teniendo el control del partido nuevamente, intentó hacer un cambio ofensivo que no le sirvió de mucho, perdiendo a un centrocampista y dando entrada a otro extremo.

Con este partido, el Barcelona demostró que sabe sufrir para poder proclamarse campeón de la Liga. Ter Stegen y Araujo fueron claves en la victoria culer, que tuvo a todo el equipo aculado en los instantes finales del partido, con la intención de defender el resultado favorable.

FICHA TÉCNICA

ATLÉTICO DE MADRID, 0 - FC BARCELONA, 1

ATLÉTICO DE MADRID (0): Oblak; Molina, Savic, Giménez, Reinilido (Reguilón, min. 82); Llorente, Koke (Lemar, min. 73), Barrios (Kondogbia, min. 64), Carrasco (Morata, min. 65); Griezmann y Joao Félix (Correa, min. 73).

FC BARCELONA (1): Ter Stegen; Kounde, Araujo, Christensen, Balde (Marcos A., min. 81); Sergio (S. Roberto, min. 81), Gavi (Raphinha, min. 73), De Jong (Kessie, min. 58); Dembélé, Ansu Fati (Ferran, min. 57) y Pedri.

GOLES: 0-1, min. 22, Dembélé.

ÁRBITRO: José Luis Munuera Montero (comité de Andalucia), amonestó a Araujo (min. 56), Correa (min. 79), Christensen (min. 82), Molina (min. 85) y Raphinha (min. 87). Expulsó a Ferran (min. 91) y Savic (min. 91).

ESTADIO: Cívitas Metropolitano (Madrid, España), ante 63.493 espectadores.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com