PREVIA. Atlético-FC Barcelona: El liderato se juega en Madrid

PREVIA. Atlético-FC Barcelona: El liderato se juega en Madrid

| 2023-01-08

| Aleix García

El Barça puede colocarse líder de la Liga en solitario si vence o empata en el Metropolitano contra el Atlético de Madrid.

El FC Barcelona tiene ganas de visitar el Cívitas Metropolitano. El cuadro catalán tiene la posibilidad de convertirse en líder en solitario de LaLiga Santander si vence o empata al Atlético de Madrid en su duelo correspondiente a la decimosexta jornada del campeonato.

Este Atlético de Madrid-FC Barcelona dará comienzo a las 21 horas (20 h en Canarias) y se emitirá en directo por DAZN. El objetivo de Xavi no es otro que conseguir los tres puntos y afianzar al club azulgrana en lo más alto de la tabla, aprovechando la derrota del Real Madrid contra el Villarreal.



Setién le echa una mano al Barça derrotando al Madrid

Sin Lewandowski en el Metropolitano

El Barcelona llega al Metropolitano con una baja de lo más sensible: Xavi no podrá contar sin su mejor futbolista y máximo goleador, Lewandowski, que comenzará a cumplir los tres partidos de sanción que le impuso la Liga. El resto de la convocatoria no ha sufrido cambios importantes, viajando todos los disponibles a la capital de España.



Los tres partidos de LaLiga que se perderá Lewandowski

Teniendo en cuenta esta sensible baja, es de esperar que el entrenador del Barcelona alinee un once formado por Ter Stegen en la portería; una defensa de cuatro con Sergi Roberto Balde en los laterales, acompañados por Kounde Marcos Alonso en el centro de la zaga; Busquets sería el pívote defensivo, mientras que en los interiores estarían De Jong Pedri; el sustituto de Lewandowski en el centro del tridente pasaría a ser Ansu Fati, acompañado en las bandas por Dembélé Ferran Torres.



La palabra del entrenador

Diego Simeone (Atlético): "Cada partido es una oportunidad y un momento importante para todos. Todos los días los afrontamos como si lo fuese, así será también contra el Almería. No hay partido más importante que el que te toca. Ante el Barcelona jugamos con el equipo con más mundialistas y un técnico que transmite lo que quiere".

Xavi Hernández (FC Barcelona): "Mañana tenemos un partido muy importante, en un campo muy complicado. Vamos a competir y ser protagonistas. Tenemos que ser más efectivos y ser nosotros mismos. El juego ha sido bueno, pero hay que ser más efectivos. Cada semana es esto. El siguiente partido es el más importante. No decidirá nada, pero sería un golpe sobre la mesa. Es un campo complicado y son una roca defensivamente. Nos costará generar cosas y hay que ser más efectivos que en los últimos dos partidos. No es un partido trascendental para el devenir de LaLiga".



Alineaciones probables

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Nahuel, Savic, Giménez, Reinildo, Carrasco; Llorente, Kondogbia, Barrios; Griezmann y Joao Félix.

FC BARCELONA: Ter Stegen; S. Roberto, Kounde, M. Alonso, Balde; Sergio, De Jong, Pedri; Dembélé, Ansu Fati y Ferran.

ÁRBITRO: José Luis Munuera Montero (comité de Andalucia).

ESTADIO: Cívitas Metropolitano (Madrid, España), con capacidad para 68.456 espectadores.

Comenta con Facebook