El Madrid sin españoles de Ancelotti se la pega en Villarreal (2-1)

El Madrid sin españoles de Ancelotti se la pega en Villarreal (2-1)

2023-01-07 | Carlos Muñiz

El primer once sin españoles en la historia del Real Madrid no funciona: derrota contra el Villarreal y peligra el liderato.

El Real Madrid sin españoles no funciona. El cuadro blanco no pudo vencer al Villarreal en el Estadio de la Cerámica. Comenzó marcando Yeremy Pino, empató Benzema desde el punto de penalti y terminó poniendo la puntilla Gerard Moreno, también desde los once metros.

El Villarreal comenzó mejor

No pudo haber más competitividad en el primer tiempo. Lo cierto es que el Villarreal comenzó el partido como un auténtico tiro, intentando poner de los nervios al Real Madrid con su presión alta e incluso consiguiéndolo por muchos momentos, provocando algunos errores de bulto de Rüdiger.

El Real Madrid no se terminó de encontrar cómodo en la primera mitad, siendo superado en casi todo momento por el cuadro groguet, que lo intentó en todo momento, pero por fortuna se encontró a un gran Courtois delante en varias ocasiones, y en otras, simplemente no tuvo fortuna de cara a puerta.

A pesar de esto, el club blanco logró poner en apuros al Villarreal en el primer tiempo, haciendo varias contras que pudieron terminar en gol, aunque se encontró con una gran defensa y un gran Pepe Reina delante, que fue el titular por la reciente venta de Rulli al Ajax.

Ancelotti se marchó enfadado al descanso, sabedor de que el Real Madrid no estaba jugando nada bien y con la intención de cambiar el rumbo del partido.

Yeremy desequilibró el marcador, pero el Madrid empató

Todo parecía indicar que el Real Madrid cambiaría su planteamiento tras el descanso, pero lo cierto es que el Villarreal volvió a salir a las mil maravillas, con presión alta e intentando adelantarse cuanto antes en el marcador. Algo que rápidamente consiguió el joven internacional español Yeremy Pino, que definió a la perfección una estupenda asistencia de Gerard Moreno.

La alegría le duró poco tiempo al Villarreal, que vio cómo el Real Madrid estaba yendo con todo al ataque y logró empatar rápidamente. Lo hizo mediante un penalti claro que tuvo que revisar el colegiado en el VAR, donde vio que Foyth había tocado el balón previamente con la mano.

Benzema no se puso nervioso y definió la pena máxima a las mil maravillas, poniendo al Real Madrid de nuevo empatado en el marcador. Algo que tampoco duró mucho tiempo.

Penalti dudoso para el Villarreal

A los 3 minutos, el colegiado volvió a señalar un penalti, en esta ocasión a favor del Villarreal. Ahora, Soto Grado lo vio claro y no tuvo que recurrir al VAR, a pesar de que las manos de Alaba fueron realmente dudosas.

Gerard Moreno tampoco se puso nervioso y envió el esférico al fondo de las mallas. Un gol que no tendría que haber subido al marcador por un penalti que no tendría que haber sido señalado.

Ancelotti, ¡piénsatelo!

Lo cierto es que el primer once titular de la historia del Real Madrid sin españoles no ha funcionado, siendo superado por el Villarreal de Quique Setién en el Estadio de la Cerámica.

Ancelotti confirma que pasa de los españoles en el Real Madrid

Tres franceses en el once inicial (Mendy, Tchouameni y Benzema), dos brasileños (Militao y Vini), dos alemanes (Rüdiger y Kroos), y un asutríaco (Alaba), un belga (Courtois), un croata (Modric) y un uruguayo (Valverde). Esto no ha servido para ganar. ¡Piénsatelo, Carlo!

FICHA TÉCNICA

VILLARREAL, 2 - REAL MADRID, 1

VILLARREAL (2): Reina; Foyth, Albiol, P. Torres, A. Moreno (Pedraza, min. 72); Coquelin (Trigueros, min. 88), Parejo, Baena; Chukwueze, Gerard (Danjuma, min. 88) y Yeremy (Morales, min. 80).

REAL MADRID (1): Courtois; Militao, Rüdiger, Alaba, Mendy (Rodrygo, min. 64); Modric (Camavinga, min. 70), Tchouameni (Lucas V., min. 64), Kroos; Valverde (Asensio, min. 82), Benzema y Vini Jr.

GOLES: 1-0, min. 47, Yeremy. 1-1, min. 60, Benzema (p). 2-1, min. 63, Gerard (p).

ÁRBITRO: César Soto Grado (comité de La Rioja). Amonestó a P. Torres (min. 16), Albiol (min. 75) y Baena (min. 90+3).

ESTADIO: Estadio de la Cerámica (Villarreal, España), ante 21.088 espectadores.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com