Umtiti, víctima del racismo en Italia

Umtiti, víctima del racismo en Italia

2023-01-05 | Redacción MB

Umtiti se fue llorando del partido contra la Lazio al recibir cánticos racistas de la afición rival.

Samuel Umtiti está deslumbrando en Italia, pero le ha tocado vivir de cerca el racismo. Le pasó en el partido entre Lecce, club en el que está cedido, y Lazio, cuya afición es conocida por ser, en gran medida, fascista, racista y de derechas.

El Lecce logró imponerse a la Lazio por 2-1, pero el partido se vio empañado por los cánticos racistas contra Umtiti y su compañero Lameck Banda, hasta el punto que, en pleno encuentro, tuvo que detenerlo y fue el propio futbolista del Barcelona quién le pidió que continuara para callar bocas.

La emoción de Umtiti

Finalmente, Umtiti terminó disputando los 90 minutos y terminó llorando por los cánticos que había recibido. Visiblemente emocionado, el futbolista del Barcelona agradeció a su afición que contrarrestara el racismo de los rivales con cánticos a su favor.

También aplaudió la buena actuación de sus aficionados el propio Lecce, que compartió el siguiente mensaje en Twitter: "Los cánticos racistas han sido sometidos por el coraje. Todo el pueblo 'giallorosso' ha gritado un solo nombre, el de Umtiti".

En declaraciones a La Gazzetta dello Sport, el presidente del Lecce argumentó: "Cuando el árbitro paró el partido, esperando que el locutor pidiera el cese de los cánticos racistas, Umtiti le pidió que lo reanudara porque quería responder a los insultos recibidos en el campo. Reaccionó como un verdadero campeón".


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com