El último chiste de D'Alessandro en El Chiringuito: "El Barça no sabe defender"

El último chiste de D'Alessandro en El Chiringuito: "El Barça no sabe defender"

| 2023-01-07

| Fede Peris

Tomás Roncero exige al Barça autocrítica y todavía no hemos oído en El Chiringuito una voz crítica con el Real Madrid de esta temporada, que ha encajado más del doble de goles que el Barça.

"El Barça tiene que hacer autocrítica", sostenía anoche en El Chiringuito Tomás Roncero. "Ansu Fati evitó con su gol el ridículo del Barça en la Copa", se podía escuchar en un vídeo de hoy en Jugones. "El Barça defiende mal", sentenciaba Jorge D´Alessandro anoche también en El Chiringuito.

¿Rodrygo no evitó el ridículo del Real Madrid en Cáceres?

Sencillamente delicioso. Ansu Fati evitó el "ridículo" del Barça en Alicante con su gol. Pero nadie se expresó en términos similares con el Real Madrid 24 horas antes diciendo, por ejemplo, "Rodrygo salvó al Madrid del ridículo con su gol al Cacereño". La palabra "ridículo" no existe en el diccionario de los programas de Pedrerol relacionada con el Real Madrid.



Guti vio falta de actitud en los jugadores del Barça ante el Intercity. Ni rastro de "falta de actitud" de los jugadores del Real Madrid en Cáceres en el guión de los palmeros que Florentino Pérez tiene repartidos en El Chiringuito.

"El Barça tiene que hacer autocrítica", dice Tomás Roncero. La autocrítica que no sabe, ni quiere ni le dejan hacer a él con el Real Madrid. El Real Madrid de Cáceres, por ejemplo.



"El Barça no sabe defender"

Pero lo más delicioso de todo es el acoso y derribo montado en ese programa contra Xavi Hernández. Ellos sabrán por qué. Igual es un caso parecido al de Messi, a quien no le perdonan ni le perdonarán todo el daño que le hizo al Real Madrid como futbolista.

Lo cierto es que en los programas de Pedrerol a Xavi ya le daban antes de hacerse cargo del Barça. Recibió como futbolista y sigue recibiendo ahora. Pero resulta cómico ver a Jorge D´Alessandro sumándose al show y ejerciendo de tribulete antibarcelonista porque así lo exige el guión.



Este exentrenador que en los banquillos no empató contra nadie y fue despedido de todos los equipos a los que dirigió, lleva meses sosteniendo que el Barça está poco o nada trabajado, que no juega a nada y que no sabe defender. Ese es su papel en el programa. Y lo recita muy bien. Incluso con pasión.

Esta última afirmación es especialmente curiosa porque el Barça no solo es el líder de LaLiga, sino que también es el equipo menos goleado... y con diferencia. Para no saber defender, encaja muy pocos goles. 6 en 15 partidos. Sin ir más lejos, al Real Madrid, en los mismos partidos le han endosado 14, 8 más. Nás del doble. Es decir, casi medio gol por partido más que al Barça. Y mientras Ter Stegen acumula partidos con su portería a cero, Ancelotti celebra como si fuera un título que su equipo acabara en Cáceres sin encajar un gol.



¿Existe la autocrítica en el Real Madrid?

Y no hemos visto a D´Alessandro ni a nadie de El Chiringuito cuestionar la capacidad de Ancelotti para organizar mejor su millonaria defensa. 6 goles Ter Stegen y 14 Courtois. Y el Barça no sabe defender. Se les ve mucho el plumero. Si hilan tan fino con el Barça, ¿por qué no lo hacen también con el Real Madrid? ¿No les dejan o se les cae la audiencia del madridismo más radical y fanático?

Es verdad que en Alicante el Barça defendió fatal. Pero no es esa la imagen que transmite el Barça con su defensa a lo largo de lo que llevamos de temporada. Y Roncero reclama autocrítica. Ya puede empezar él por la cantidad de goles absurdos que está recibiendo el Real Madrid esta temporada. Más que el doble de los encajados por el Barça. ¿Pero saben los palmeros de Florentino Pérez lo que es la autrocrítica?

Pero el Barça no sabe defender. Claro, es como aquello de "pero Cristiano salta más" para contrasrrestar cualquier hazaña de Leo Messi en el pasado.

Comenta con Facebook