Dembélé toma una decisión sobre su futuro

Dembélé toma una decisión sobre su futuro

| 2023-01-07

| Aleix García

Dembélé termina contrato con el Barça en 2024: Laporta quiere que renueve y el PSG puede pagar su cláusula.

Ousmane Dembélé está generando muchos rumores en el poco tiempo que llevamos de mercado de enero, en gran medida, por la poca duración que le resta en su contrato, el cual, a pesar de haber firmado en verano de 2022, finaliza en 2024.

La decisión de Dembélé

Estos últimos días se ha rumoreado mucho sobre el posible interés del Paris-Saint Germain en el extremo galo, mientras que el FC Barcelona estaría interesado en renovarle el contrato para evitar problemas, aunque de momento no hay prisa por ninguna de las partes.



Según informa MARCA, Dembélé no piensa en su futuro en estos momentos y quiere vivir el presente. No escuchará ofertas y pospondrá todas las ofertas que pueda recibir, como mínimo, hasta el próximo verano.

Ousmane entiende que el Barcelona tiene muchos desafíos por delante lo que resta de campaña y está centrado única y exclusivamente en el desarrollo de la temporada actual.



La cláusula de Dembélé, un chollo

La cláusula de rescisión de Dembélé no es de 100 millones de euros como decía inicialmente el Barcelona, sino que está cifrada en la mitad: 50 millones de euros.

Estos 50 millones de euros, el club catalán no los ingresaría en su totalidad, puesto que en el acuerdo existe otra cláusula importante: en caso de que un equipo pagara dicha cantidad, Dembélé se repartiría la mitad del botín con el Barça.



¿Esto qué quiere decir? Que en caso de que algún equipo pagara la cláusula de rescisión de Ousmane, estos 50 millones de euros se repartían entre club y futbolista: 25 millones para el Barça y otros 25 'kilos' para Dembélé.

Comenta con Facebook