El Rey de Copas muestra sus carencias defensivas y sufre para pasar a octavos (3-4)

El Rey de Copas muestra sus carencias defensivas y sufre para pasar a octavos (3-4)

| 2023-01-04

| Fede Peris

El Intercity lleva a la prórroga al Barça aprovechando sus errores defensivos. Ansu Fati resuelve la eliminatoria en el tiempo de prolongación.

Parecía que el Barça había liquidado el partido trampa del Intercity en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey en apenas tres minutos. Lo que tardó Ronald Araujo en anotar un soberbio gol de cabeza que puso al Barcelona por delante en el marcador. Poco podían imaginar los jugadores de Xavi que tendrían que sudar tinta para eliminar a su modesto rival.

El Barça sale con buena actitud

El Barça ha dominado de principio a fin el partido, sin dar opción en ningún momento al Intercity, quizá aleccionados los jugadores de Xavi por lo que vieron ayer en un Real Madrid que pasó muchos apuros para vencer al Cacereño, probablemente por una evidente falta de actitud.



Y actitud le ha sobrado al Barça en el histórico Rico Pérez poblado de barcelonistas en la grada. El público ha disfrutado porque el Barça se ha tomado muy en serio el partido, presionando desde el principio e impidiendo que el rival pudiera sentirse cómodo.

Araujo ha estado inmenso. A los tres minutos marcaba un gol y a los 17 evitaba que el balón entrara en su portería sacándolo desde la línea de gol con Iñaki Peña ya batido. Luego pudo volver a marcar con otro cabezazo que salió fuera por muy poco. Y también probó fortuna con un disparo de lejos. Era la reaparición de Araujo, reaparición a lo grande. Pero Araujo se quedó eb la caseta en la segunda mitad y el Barça lo acusó.



Xavi los tenía aleccionados y los jugadores del Barça han salido con prisa a resolver el partido y han generado muchas ocasiones claras de gol con un  Dembélé extramotivado y un Memphis acertado y brillante en ocasiones. A su lado, Ferran Torres, fiel a su trayectoria, generando ocasiones y fallándolas.

El césped tampoco estaba bien en Alicante

También estaba mal el césped del Rico Pérez. La diferencia con el Real Madrid es que el Barça estuvo bien. El césped puede ser una excusa, pero no puede tapar una falta de actitud. Y el Barça no estaba hoy para echarle la culpa de sus desgracias al césped.



A los 58 minutos ha empatado el Intercity aprovechando un error defensivo del Barça y Xavi ha puesto en juego inmediatamente a Gavi y Raphinha en busca de soluciones. El Barça había estado bien  en la primera parte, pero le había faltado pegada. Y en la segunda, sin Araujo y con Eric García en su lugar, el Barça ha dado muchas facilidades defensivas a un Intercity que ha necesitado de tres ocasiones para anotar tres goles y neutralizar así el golazo de Dembélé, elevando el balón, a lo Messi, sobre el portero y de Raphinha, ejecutando un pase medido de Jordi Alba.

La defensa estropea lo que debió ser un festival del Barça

El Barça ha jugado bien, pero ha mostrado mucha fragilidad defensiva. Marcar tres goles no le ha servido de nada porque el rival, haciendo muy poco, ha anotado otros tres aprovechando errores individuales en el marcaje de Ferran Torres, Jordi Alba y Marcos Alonso. El partido ha llegado a la prórroga y ahí Ansu Fati ha resuelto la eliminatoria con un gol marca de la casa que permite al Barça pasar a octavos de final de la competición.



El Rey de Copas está obligado a mucho más de lo mostrado hoy. Le ha faltado pegada para resolver el partido en los primeros 90 minutos, pero más preocupantes han sido las lagunas defensivas, especialmente desde que Araujo ha dejado su puesto a Eric García. Una lástima que la línea de retaguardia blaugrtana haya estropeado lo que hoy debió ser un festival de fútbol del Barça.

Ficha técnica

Intercity, 3 - FC Barcelona, 4

FC Intercity: Gaizka; G. Jaime (Nsue, min.82), Vadik, Álvaro (Frank Angong, min.94), Rafa Gálvez (Herrera, descanso), Cristo; Bellotti, Miguel Marí, Aarón Piñán (Xemi, min.67); Solde y Pol Roigé (Koffi, min.65).

FC Barcelona: Iñaki Peña; Bellerín (Marcos Alonso, min.84), Araujo (Eric García, min.60), Koundé, Jordi Alba; Busquets, Kessié, Pablo Torre (Gavi, min.60); Dembélé (Balde, min.105), Memphis (Ansu Fati, min.74) y Ferran (Rapinha, min.60). 

Goles: 0-1, Min 4, Araujo. 1 - 1, min.59, Solde. 1 - 2, min.66, Dembélé. 2 - 2, min.74, Solde. 2 - 3, min.77, Rapinha. 3 - 3, min.86, Solde. 3 - 4, min.104, Ansu Fati.

Árbitro: Pizarro Gómez (C. Madrileño) Amonestó a Pablo Torre (min.50) en el Barça.

Campo: Rico Pérez.

 

Comenta con Facebook