¿Barça o Real Madrid? ¿Cuál es el club más popular del mundo?

¿Barça o Real Madrid? ¿Cuál es el club más popular del mundo?

| 2023-01-05

| Fede Peris

Este es el Top Ten de los clubs más seguidos del mundo en las redes sociales establecido por @deporteyfinanzas.

Aunque en Madrid quieran ver al Barça al borde de la ruina, lo cierto es que, a pesar de todos los pesares y a pesar de la marcha de Messi, la marca Barça sigue en lo más alto. El club azulgrana es la entidad futbolística con más seguidores en las redes sociales.

Más interacciones en las redes sociales que nadie

El Real Madrid es segundo y el Chelsea es tercero en este ranking que mide las simpatías que concitan en los cinco continentes las entidades deportivas más importantes del mundo.



@deporteyfinanzas analiza anualmente la situación de los clubes y su impacto en las redes sociales y, durante 2022, nadie ha tenido más interacciones en las redes sociales que el FC Barcelona.

En total han sido 239 millones de interacciones, mientras el Real Madrid se queda en 208 millones y el Chelsea, muy lejos, se lleva el bronce con 118 millones.



El top ten lo completan Flamengo (100), Liverpool (99,4), Manchester United (88,5), Fenerbahçe (78,6), Galatasaray (61,7), Arsenal (55,1) y Manchester City (54,4).

Siete años seguidos de liderazgo del Barça

El Barça sigue arrasando en el mundo y sumando simpatías entre los aficionados neutrales. Y no se trata de un caso excepcional de este año 2022 que acabamos de cerrar. Se trata del séptimo año consecutivo en el que el Barça lidera esta clasificación como líder destacado.



La clasificación se realiza con la suma de likes, comentarios y contenido compartido en soportes como Facebook, Instagram, Twitter, Youtube y TikTok.

Florentino Pérez lamentará ahora la escasa atención que le ha prestado hasta ahora al fútbol femenino, que tiene mucho que ver en el reinado del Barça en las redes sociales. 



La conclusión es que la marca Barça sigue viva a la espera de que el club recupere músculo económico para poder volver a los mercados con el poderío de tiempos pasados.

 

 

Comenta con Facebook