Se prepara una sanción ejemplar al Barça por su chulería con Lewandowski

Se prepara una sanción ejemplar al Barça por su chulería con Lewandowski

2023-01-03 | Carlos Muñiz

El peligroso precedente de Lewandowski: Castigos a la carta

El Espanyol ha impugnado el partido que jugó el sábado en el Camp Nou (1-1) por alineación indebida de Robert Lewandowski. Le han llovido los palos al club perico por su reacción, pero el futbol le está agradecido. Alguien tiene que poner coto a las sanciones a la carta.

Sanciones a la carta: Ahora no me va bien, ahora sí

El Barça ha creado con la alineación de Lewandowski en el derbi local un peligroso precedente que, si prospera, puede llevar a los clubes a elegir la fecha en la que cumplirán su castigo sus jugadores sancionados, Es como si fueran sanciones a la carta. Ahora no me va bien, ahora sí.

El precedente es peligrosísimo. El Barça ha defendido bien sus intereses, pero ha puesto en tela de juicio sus cacareados valores. Lewandowski fue expulsado en El Sadar el 8 de noviembre. Y Lewandowski fue castigado con un partido por doble amarilla y con dos más por desconsideración al árbitro.

El Barça esperó mes y medio para recurrir a la justicia ordinaria

Desde esa fecha, el club presentó un recurso y esperó mes y medio para mover pieza y poder jugar con las prisas de las cautelares. A Lewandowski nadie le va a quitar los tres partidos, pero el Barça ha adulterado la competición buscando una sanción a la carta en los partidos que más le convengan.

Lewandowski también jugará en el Metropolitano

La farsa se extiende a la próxima jornada en la que con absoluta seguridad Lewandowski no solo no cumplirá el primero de sus tres partidos de sanción, sino que volverá a jugar, esta vez en el Metropolitano ante el Atlético. Y luego, ya veremos.

Laporta ha mezclado a la justicia ordinaria en un asunto puramente futbolístico y se ha aprovechado de la lentitud de la justicia en España para dilatar el tema en fechas navideñas consciente de que los tribunales no responderán con sentencias firmes hasta pasado Reyes.

Y eso le ha permitido al Barça poder alinear a Lewandowski ante el Espanyol y también contra el Atlético adulterando la competición. El Barça, como el resto de clubes que compiten en LaLiga, se compromete por escrito a respetar las resoluciones que deriven de la normativa y reglamento y las decisiones de los comités disciplinarios.

La Federación prepara una sanción al Barça

No lo ha hecho. Ha mezclado a la justicia ordinaria sabiendo que así llevaría las de ganar y ha desafiado de esta forma también a UEFA y FIFA que son contrarias a estas prácticas que llevan a mezclar a la justicia ordinaria con el fútbol.

Por otra parte, el Barça pudo mover este tema durante el mes de noviembre, pero no lo hizo. No le interesaba. La justicia ordinaria pudo haber fallado antes de Navidad en su contra y todo el pasteleo que se ha producido en las últimas horas no habría sido viable.

No se puede cuestionar la "legalidad" del comportamiento del Barça porque está avalado por la ley. Sí se puede dudar, y mucho, de los valores, la moralidad, la ética y deportividad de un club que pretende falsear la competición beneficiándose de un castigo a la carta.

La Federación prepara una sanción contra el Barça, consciente de que el tema se le puede ir de las manos si no lo ataja de raíz. El ejemplo del Barça puede ser seguido por los demás convirtiendo la competición liguera en un cachondeo.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com