El Barça afronta la Copa del Rey sin Lewandowski y Pedri

El Barça afronta la Copa del Rey sin Lewandowski y Pedri

| 2023-01-04

| Alfredo Vidal

Habrá rotaciones, pero solo hay una cosa segura en la alineación del Barça: jugarán Pablo Torre y diez más.

Xavi se lleva a Alicante a toda su artillería pesada, salvo Lewandowski y Pedri, para hacer frente al primer compromiso de la Copa del Rey. Será este miércoles a partido único en el Rico Pérez de Alicante, frente al Intercity, que cuenta con ocho exblaugranas en sus filas.

Xavi, que como jugador ya vivió eliminaciones humillantes en esta competición, no quiere relajaciones y presentará un equipo muy competitivo en el que se podrá ver a jugadores que habitualmente tienen pocos minutos, aunque su rango sea de titulares.



Pablo Torre y diez más

Una cosa es segura. En Alicante jugarán Pablo Torre y diez más. Xavi apuesta por el joven valor cántabro y espera mucho de él en este partido. También viaja a Alicante iñaki Peña, que podría dar descanso a Ter Stegen siempre y cuando se arregle su situación burocrática. Tiene 23 años y ficha del filial y la normativa impide que pueda jugar la Copa. El Barça está intentando solucionar la situación y Xavi ha recibido el permiso para llevárselo a Alicante.

Las rotaciones están más que justificadas porque al Barça le espera un calendario muy exigente: el domingo en el Metropolitano ante el Atlético; y la semana que viene Supercopa en Arabia, el jueves semifinal ante el Betis y el domingo posible final contra el ganador del Valencia-Real Madrid.



En el partido de Alicante Araujo podrá jugar sus primeros minutos tras una lesión que le ha tenido apartado de los terrenos de juego durante tres meses.

Los convocados para la Copa del Rey

PORTEROS



Ter Stegen

Iñaki Peña



Arnau Tenas

DEFENSAS

Bellerín

Sergi Roberto

Koundé

Araujo

Eric Garcia

Christensen

Marcos

Alba

Balde

CENTROCAMPISTAS

Busquets

Gavi

De Jong

Kessie

Pablo Torre

DELANTEROS

Ansu

Dembélé

Raphinha

Ferran Torres

Memphis

Comenta con Facebook