Xavi se lleva a Alicante a toda su artillería pesada, salvo Lewandowski y Pedri, para hacer frente al primer compromiso de la Copa del Rey. Será este miércoles a partido único en el Rico Pérez de Alicante, frente al Intercity, que cuenta con ocho exblaugranas en sus filas.
Xavi, que como jugador ya vivió eliminaciones humillantes en esta competición, no quiere relajaciones y presentará un equipo muy competitivo en el que se podrá ver a jugadores que habitualmente tienen pocos minutos, aunque su rango sea de titulares.
Una cosa es segura. En Alicante jugarán Pablo Torre y diez más. Xavi apuesta por el joven valor cántabro y espera mucho de él en este partido. También viaja a Alicante iñaki Peña, que podría dar descanso a Ter Stegen siempre y cuando se arregle su situación burocrática. Tiene 23 años y ficha del filial y la normativa impide que pueda jugar la Copa. El Barça está intentando solucionar la situación y Xavi ha recibido el permiso para llevárselo a Alicante.
Las rotaciones están más que justificadas porque al Barça le espera un calendario muy exigente: el domingo en el Metropolitano ante el Atlético; y la semana que viene Supercopa en Arabia, el jueves semifinal ante el Betis y el domingo posible final contra el ganador del Valencia-Real Madrid.
En el partido de Alicante Araujo podrá jugar sus primeros minutos tras una lesión que le ha tenido apartado de los terrenos de juego durante tres meses.
PORTEROS
Ter Stegen
Iñaki Peña
Arnau Tenas
DEFENSAS
Bellerín
Sergi Roberto
Koundé
Araujo
Eric Garcia
Christensen
Marcos
Alba
Balde
CENTROCAMPISTAS
Busquets
Gavi
De Jong
Kessie
Pablo Torre
DELANTEROS
Ansu
Dembélé
Raphinha
Ferran Torres
Memphis