Ancelotti da una útil clase de historia a sus jugadores antes de medirse al Cacereño

Ancelotti da una útil clase de historia a sus jugadores antes de medirse al Cacereño

| 2023-01-03

| Carlos Muñiz

El técnico italiano ha recordado los últimos descalabros del Real Madrid en una Copa del Rey que no gana desde 2014.

Aunque Carlo Ancelotti ha dejado a ocho titulares en tierra y se lleva a seis jugadores del Castilla a Cáceres, conoce bien la historia reciente del Real Madrid en la Copa y no quiere relajaciones ante el Cacereño esta noche.

Clase de historia para superar al Cacereño

Por eso antes del partido les ha dado a sus jugadores una útil clase de historia recordando los precedentes en una competición que no se le da bien al Real Madrid en los últimos años, en los que se han registrado eliminaciones sonadas ante equipos de inferior categoría.



Curiosamente, el Real Madrid no gana la Copa del Rey desde 2014... y con Carlo Ancelotti en el banquillo. En ese tiempo el equipo blanco ha ido acumulando Champions League, pero también coleccionando eliminaciones absurdas en la Copa del Rey.

Y Ancelotti, que lo quiere todo y que este año aspira a sumar a la Supercopa de Europa ganada en julio, la de España, la Liga, la Copa, el Mundial de clubs y la Champions de nuevo, no está dispuesto a renunciar a nada, tampoco a la Copa del Rey.



El "alcorconazo"

Ancelotti les ha hablado a sus jugadores de humillaciones históricas que no pueden repetirse esta noche en el Estadio Príncipe Felipe ante el Cacereño. Les ha hablado del "alcorconazo" de 2009 y de las eliminaciones ante el Cádiz por alineación indebida de Cheryshev, Celta y Real Sociedad, y también de las derrotas ante el Alcoyano y Leganés.

Ancelotti no quiere más alcorconazos en la historia del Real Madrid y ha utilizado los hechos coperos recientes para motivar a sus jugadores recordándoles que con el escudo y la camiseta del Real Madrid no se juega, sea quien sea el rival que tengan enfrente. Y aunque no estén en la formación jugadores tan importantes como Benzema, Vinicius o Kroos.



 

 



Comenta con Facebook