No le quieren ni Laporta ni Xavi: El patito feo del vestuario del Barça

No le quieren ni Laporta ni Xavi: El patito feo del vestuario del Barça

2023-01-02 | Fede Peris

Vuelve del Mundial con la cotización por las nubes, pero no es querido ni en los despachos ni en el banquillo del Barça

Memphis Depay llegó gratis al Barça y se irá gratis cuando termine su contrato el próximo 30 de junio. El Barça no verá un euro por su salida y hasta entonces Xavi se la tiene jurada. Solo jugará en caso de extrema necesidad.

Xavi prefería a Aubameyang

Con la llegada de Lewandowski, Xavi quería retener en su plantilla a Aubameyang y buscarle una salida a Memphis. Pero el jugador se negó en redondo. Ni ha aceptado bajarse el salario, ni tampoco que el club haga negocio con él cuando su llegada se produjo a coste cero.

A Memphis no le faltan ofertas. La que más le seduce es la del Manchester United, un equipo en el que ya militó, y con escaso éxito. Pero las cosas han cambiado con la llegada de su paisano Ten Hag al banquillo de Old Trafford. Confía ciegamente en él y le ha convencido para que vuelva al United.

El sexto hombre para Xavi

Mientras tanto, en el Barça le quedan seis meses de contrato y lo que le espera no es precisamente esperanzador. Sabe que no es querido en los despachos, en donde han intentado hacer negocio con él vendiéndole en este mercado de invierno, ni en el banquillo. Tampoco ignora que él es la última carta que utilizará Xavi para formar su tripleta atacante. Por delante de él están Lewandowski, Dembélé, Raphinha, Ansu Fati y Ferran Torres.

Es el sexto hombre en las transiciones para tres puestos. Xavi le ha ido de frente y le ha explicado a la cara el futuro que le espera, pero, aún así, él prefiere seguir en el Barça desoyendo los ruegos de Mateu Alemany para abandonar el club este mes de enero. 

Cuando salga del Barça el 1 de julio, Memphis se meterá en el bolsillo una prima de fichaje que no habrá que pagar al Barça. Es la misma prima que renunció a cobrar cuando llegó al Camp Nou procedente del Olympique de Lyon.

Una lesión que Xavi no olvida

Ante el Espanyol ya descubrió que si no hay lesionados o sanciones en la línea de ataque, el entrenador no cuenta con él. Y eso que hizo un buen Mundial y su cotización salió revalorizada tras sus actuaciones con la selección de Países Bajos.

Tampoco le perdona Xavi sus ausencias en partidos comprometidos de los meses de octubre y noviembre. Existen sospechas sobre la lesión muscular que le tuvo de baja y más de uno, empezando por el propio técnico, piensa que se borró para llegar en forma al Mundial. Su bagaje goleador en lo que llevamos de temporada es de apenas un gol, anotado ante el Elche. Muy poco para un delantero cotizado como él.

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com