Modric le pone fecha a su retirada del fútbol

Modric le pone fecha a su retirada del fútbol

| 2023-01-02

| Carlos Muñiz

Florentino Pérez alcanza un acuerdo con Benzema y Modric sobre su futuro en el Real Madrid.

Visto para sentencia. El Real Madrid ha tomado una determinación sobre el futuro de Karim Benzema y Luka Modric. Son dos temas que llevan meses sobre la mesa del presidente Florentino Pérez, que no quiere dilatarlos más una vez entrados en el año 2023.

Las conversaciones con los dos jugadores se iniciaron con el comienzo de la temporada en el mes de julio. Pero tanto el club como los jugadores se marcaron un plazo de espera, hasta el comienzo del nuevo año para sopesar la decisión más conveniente en función del rendimiento y las sensaciones de ambos sobre el terreno de juego.



Benzema y Modric no quieren engañar a nadie

No hay que olvidar que Karim Benzema tiene ya 35 años y Luka Modric 37. Los dos jugadores mostraron así su compromiso con el club. No quieren engañar a nadie y buscaban estar seguros de que podrían mantener el alto nivel de rendimiento mostrado hasta ahora.

Y sobre ese punto no hay lugar a la duda llegados al mes de enero. Ambos se mantienen en lo más alto de la elite del fútbol mundial y el club les ha ofrecido una renovación de un año más que ambos han aceptado sin pestañear.



Los dos capitanes han aceptado seguir siendo jugadores del Real Madrid en lo que resta temporada y otra más. Es decir, sus contratos acabarán cuando Benzema cumpla los 36 años y Modric los 38.

Ambos aceptan lo que el club quiera darles

Los más llamativo del tema es que ambos jugadores han mostrado su compromiso con el club aceptando las condiciones que desee marcar el presidente. Es decir, renovarán sin exigir nada a cambio, lo que el club quiera darles. No habrá regateo.



Para alcanzar el acuerdo ha sido necesario que ambos jugadores se sientan motivados para seguir y con fuerzas para mantener el nivel de juego que les ha caracterizado hasta ahora.

Modric ya ha decidido la fecha de su retirada

Modric tiene previsto abandonar la práctica activa del fútbol en 2024, después de disputar la Eurocopa en Alemania con Croacia.. Y la intención del club, tal y como avanza OKDiario, es ofrecerle un puesto en su staff para que siga vinculado al club en el futuro.



Benzema, por su parte, lo ha puesto muy fácil. Una vez decidido que renuncia definitivamente a seguir jugando con Francia, su objetivo es dedicarse exclusivamente al Real Madrid dosificándose lo necesario para alargar al máximo su presencia en el equipo blanco. Benzema no ha pedido nada, deja sus emolumentos en manos del criterio de Florentino Pérez, porque lo único que desea es seguir jugando en el Real Madrid y con eso ya se siente suficientemente recompensado.

Si con Modric está ya pactado que el 30 de junio de 2024 pondrá fin a su carrera deportivo, con Benzema el acuerdo pasa por sentarse de nuevo a hablar sobre su continuidad en 2024, dejando abierta la puerta a su continuidad en función del rendimiento que proporcione el francés.

De esta manera los dos cumplen también su sueño de ser protagonistas en el Real Madrid estrenando el nuevo y espectacular Bernabéu.



Comenta con Facebook