¿Jugará Jordi Alba en el Metropolitano? El Barça recurre recordando el gesto de Vinicius

¿Jugará Jordi Alba en el Metropolitano? El Barça recurre recordando el gesto de Vinicius

| 2023-01-02

| Alfredo Vidal

El Barça busca la cautelar y se indigna porque las consideraciones de Ancelotti y Vinicius a los árbitros no merecen castigo.

El Comité de Competición impuso tres partidos de sanción a Lewandowski por ponerse el dedo en la nariz señalando al árbitro. Carlo Ancelotti dijo que los árbitros se inventaban los penaltis y Vinicius le hizo en la cara de Munuera Monero el gesto de "está loco" en Valladolid y no pasó nada.

El Barça busca la cautelar para Jordi Alba

El Barça intenta, como consiguió con Lewandowski, conseguir la cautelar para Jordi Alba con el fin de que pueda jugar la próxima jornada en el decisivo Atlético de Madrid-Barça que tendrá lugar en el Metropolitano. 



El recurso por Jordi Alba, que fue expulsado por Mateu Lahoz por ver dos amarillas, está en marcha. El club catalán recurre a la segunda tarjeta que vio el lateral blaugrana. La primera la vio en el minuto 74 por "discutir con un contrario sin llegar a insultos ni a la amenaza". La segunda, en el 79 por "protestar una de mis decisiones", según indica el propio Mateu Lahoz en el acta del partido.

Jordi Alba manifestó al término del derbi que "no entiendo la expulsión. Solamente le he dicho, y con mucho respeto, que había falta de Joselu sobre Christensen, que le había hecho la cama. Mateu Lahoz me amonestó porque creía que era la primera tarjeta amarilla. Hay veces en las que me equivoco y tengo que controlarme más, pero este no fue el caso. Estoy muy sorprendido por la expulsión".



¿Jugará Jordi Alba en el Metropolitano?

Mundo Deportivo informa que las posibilidades de éxito del recurso son nulas porque el acta arbitral prima en todas las decisiones del Código Disciplinario de la RFEF. Pero el Barça confía en que su recurso sirva, como mínimo, para lograr medidas cautelares del Comité de Apelación, de forma que Alba pueda jugar el partido del Metropolitano.

Y añade que el club azulgrana "tiene diez días de plazo desde que Competición dé a conocer su decisión para recurrir a este segundo órgano. Dado que apenas hay plazo entre la resolución de Competición y Apelación, sólo el hecho de comunicar su intención de recurrir podría llevar a dejar en suspenso la sanción al Comité de Apelación".



Indignación en el Barça por el trato de favor que recibe el Real Madrid

En el Barça existe indignación por los criterios arbitrales y disciplinarios que se están adoptando esta temporada. Siempre en contra del Barça y a favor del Real Madrid. Las declaraciones de Ancelotti, dudando de la honestidad de los árbitros ("se inventan los penaltis") y el gesto de Vinicius en la cara de Munuera Montero llamándole "loco" y saliendo de rositas han generado malestar en el club azulgrana.

Vinicius es reincidente con este gesto, pero nunca le han expulsado. Da la sensación de que el Real Madrid se beneficia de una bula arbitral que no rige para los demás equipos, a los que no se les pasa una.



Comenta con Facebook