En el Barça se toman a broma la impugnación del Espanyol del derbi

En el Barça se toman a broma la impugnación del Espanyol del derbi

| 2023-01-02

| Fede Peris

El Espanyol pretende impugnar el derbi por alineación indebida de Robert Lewandowski.

Al Espanyol le viene grande la Primera División y mueve sus fichas para lograr sobrevivir entre los grandes. Si no lo consigue sobre el terreno de juego pretende hacerlo en los despachos. Ha impugnado el derbi Barça-Espanyol por alineación indebida de Lewandowski.

Alineación indebida de Lewandowski

El Espanyol empató en el Camp Nou sin tirar a puerta y gracias a un penalti que se inventó el polémico y decadente Mateu Lahoz. Pero el punto les sabe a poco y tratan de sacarle rendimiento al derby impugnando el partido por alineación indebida de Robert Lewandowski.



El Espanyol ha presentado una denuncia por escrito ante la Federación Españoa de Fútbol por alineación indebida de Lewandowski y reclama impugnar el partido ignora ndo que si Lewandowski jugó el derbi fue precisamente porque la Federación lo permitió. En el Espanyol son así. Dan pena en el césped y pretenden arreglarlo en los despachos.

El objetivo de la protesta del Espanyol

La reclamación del Espanyol no aspira a otras cosa que a contentar a su afición radical andibarcelonista, porque no tiene ninguna posibilidad de prosperar. Los órganos competentes para legislar en el fútbol fueron los que dieron el visto bueno al Barcelona para alinear a Lewandowski. Pero en el Espanyol han encontrado una oportunidad histórica para sumar dos puntos más que pueden serle muy necesarios a final de temporada para mantener la categoría.



Lewandowski disputó el derbi, pese a la sanción de tres partidos impuesta por el Comité de Competición, en virtud a una decisión del Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo número 2 de Madrid.

En su reclamación el Espanyol indica que "antes del inicio del encuentro el club avisó de buena fe tanto al árbitro del partido, Sr. Mateu Lahoz, como a la propia RFEF acerca de la presencia en el once rival del futbolista Robert Lewandowski, que debía cumplir sanción tras su expulsión por doble amarilla en la anterior jornada del campeonato nacional".



Y añaden en el comunicado:  "El RCD Espanyol, como anunció en la víspera del encuentro, usará todos los recursos a su alcance para defender sus intereses y el de nuestros aficionados, consciente de que esta flagrante injusticia pone en riesgo la esencia de nuestra competición y que dicha injusticia se sustenta en una resolución apresurada y con carencias jurídicas evidentes".

En el Barça se lo toman a broma

En el Barça se han tomado a broma la reclamación del Espanyol por entender que la justicia ordinaria está por encima de la deportiva y que le ampara absolutamente con la alineación de Lewandowski.



Fuentes del FC Barcelona consultadas por MB entienden la reacción del Espanyol como una pataleta intentando sacar provecho en los despachos de lo que su equipo no fue capaz de conseguir en el Camp Nou. Existe absoluta tranquilidad en torno al resultado final de la reclamación del Espanyol, aunque nada satisfaría más al Barça que repetir el partido para que el Espanyol se lleve su merecido... sobre el césped.

Comenta con Facebook