Messi también se lleva su clásico particular con Cristiano Ronaldo

Messi también se lleva su clásico particular con Cristiano Ronaldo

| 2023-01-02

| Fede Peris

Durante los 12 años de enfrentamientos entre ambos, Messi ha ganado más clásicos y más títulos y ha marcado más goles que Cristiano Ronaldo

Los duelos Barça-Real Madrid, Messi-Cristiano Ronaldo, han marcado toda una década del fútbol español y mundial. La salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid y la marcha de Messi al PSG rompieron la dinámica de enfrentamientos entre ellos. Y la salida final de Cristiano Ronaldo al fútbol árabe, de segundo nivel, ha finiquitado los duelos entre ambos. Es momento de hacer balance.

Messi, 35 títulos - Real Madrid, 21

Durante la etapa de 15 años de Leo Messi como jugador del FC Barcelona se saldó con 35 títulos para el equipo blaugrana por 21 para el cuadro blanco.  Primer triunfo para Leo Messi en los clásicos. ¿Pero cómo acabaron los enfrentamientos globales entre ambos jugadores?



Mientras en Madrid intentaron encumbrar a lo más alto a Cristiano Ronaldo (era el suyo) colocándole incluso en una mesa selecta en la que solo puede comer Messi, éste no solo ganó a Cristiano Ronaldo en el balance de títulos individuales (Balón de Oro / Bota de Oro), sino que también mostró su superioridad en los títulos colectivos de su equipo.

Mucho ha llovido desde que ambos se enfrentaron por primera vez el 23 de abril de 2008 en una semifinal de Champions que midió al Barça con el Manchester United. El portugués fracasó en su estrenó en el Camp Nou, fallando incluso un penalti, pero el United se sobrepuso en la vuelta en Old Trafford y poco después la vedette portuguesa consiguió levantar su primera Champions League como jugador red.



Messi, 16 victorias - Cristiano Ronaldo 11

La última vez que se midieron fue en el Camp Nou el 8 de diciembre de 2020, en un partido sin público en plena época de pandemia. El Barça sumido en una profunda crisis, sucumbió ante el equipo italiano sufriendo un doblete de Cristiano Ronaldo.

Entre el primero y el último de sus enfrentamientos hubo encuentros memorables, como la final de la Champions que enfrentó al Barça con el United en Roma y que acabó con triunfo azulgrana (La Tercera). Ese día Messi se comió a Cristiano, que no existió mientras el argentino decidía el partido con un golazo de cabeza de película. Y finales de copa memorables y partidos que quedan para el recuerdo por el juego de ambos cracks.



En LaLiga se midieron en 18 ocasiones, 6 en Champions, en Copa del Rey y Supercopa 5 veces más y 2 con sus selecciones. 36 veces en total a lo largo de 12 años. De esos 36 duelos, 30 se produjeron defendiendo uno al Barça y al Real Madrid el otro.

El balance final de los 36 choques se desgloa con 11 victorias para Cristiano Ronaldo, 9 empates y 16 triunfos para Messi. En esos duelos, Cristiano anotó 21 goles y Messi 22. En cuanto a asistencias, Cristiano Ronaldo ofreció una a sus compañeros, por 12 del argentino



Messi no solo ganó más títulos que Cristiano Ronaldo durante la época que coincidieron en el fútbol español. También ganó más clásicos, marcó más goles y dio más asistencias.

Y todavía hay que cree que Cristiano Ronaldo está a su altura. Ya en el ocaso de su carrera en ambos casos, uno viene de proclamarse campeón del mundo con su selección (el último titulo que le faltaba en su palmarés), el otro viene de ser despedido de su equipo, de ser sentado en el banquillo por su seleccionador y de fichar por un club árabe, que es tanto como asumir que el fútbol de elite para él ya ha acabado. Hace años que desapareció el Cristiano Ronaldo que osaba discutirle a Messi su hegemonía.

Comenta con Facebook