El caso Pablo Barrios avergüenza a la cantera del Real Madrid

El caso Pablo Barrios avergüenza a la cantera del Real Madrid

| 2023-01-02

| Alfredo Vidal

Como tantos y tantos canteranos blancos, ha tenido que salir del Real Madrid para demostrar que tiene nivel para estar entre los grandes.

Mientras en la cantera del Barça florece el talento con proyección al primer equipo blaugrana (Ansu Fati, Gavi, Balde y el último, Lamile Yama), en el Real Madrid siguen empeñados en enterrar el dinero que destinan a La Fábrica cerrando el paso a sus promesas.

El último ejemplo es Pablo Barrios, el futbolista que está causando sensación en el Atlético de Madrid con sus últimas actuaciones. En el club colchonero se frotan las manos. Barrios fue formado por el Real Madrid en Valdebebas y ahora lo disfruta el Atlético. Es el sino de los talentos canteranos del Real Madrid.



No hay sitio para ellos en el Real Madrid. Interesa más un brasileño desconocido de 16 años que cualquier fenomeno criado en La Fábrica. Mejor pagar 60 millones por un juvenil brasileño cuyo rendimiento a alto nivel es una incógnita que apostar por un talento formado en casa.

El caso de Pablo Barrios, como el de Pedri y muchos otros futbolistas descartados en el Real Madrid por no superar sus pruebas en el fútbol base o por considerar que no tenían nivel para el Real Madrid, es como para avergonzar al responsable de su marcha del Real Madrid.



El Real Madrid detesta a los futbolistas españoles

Y luego se quejan de que en la selección españaola no juegan futbolistas del Real Madrid. Es la consecuencia lógica generada por un club que detesta a los futbolistas españoles, incluso a los que se forman en su cantera.

Es evidente que algo falla en la cantera del Real Madrid, que es un caos y que solo sirve para sacar calderilla por chavales que luego, en otros equipos, han demostrado su talento e incluso han llegado a la selección española una vez desvinculados del Real Madrid.



El caso de Barrios deja al descubierto que el Real Madrid no sabe trabajar la cantera y que el dinero que invierte en ella, que es mucho, no se rentabiliza con el objetivo principal: nutrir al primer equipo de jugadores de casa.

Muy pronto el Madrid jugará con once extranjeros

Ya queda menos para que el Real Madrid juegue sin un solo jugador español. Basta con liquidar a Carvajal y fichar a cualquier fenómeno extranjero para que juegue en su lugar para conseguir que los once futbolistas que forman en la alineación titular madridista sean extranjeros. 



Sorprende que el Real Madrid puede convertirse en el equipo menos español de todos los equipos españoles.

Pablo Barrios dejó el Real Madrid en 2017, a pesar de ser muy madridista, porque el club blanco no quiso ofrecerle unas garantías de futuro que sí le dio el Atlético. Y ahora ha comprendido que acertó huyendo por piernas del Bernabéu.

En el Atlético ha recibido la comprensión que nunca hubiera tenido en el Real Madrid. De momento ya está marcando goles decisivos en el primer equipo colchonero. Si hubiera seguido en el Real Madrid aún estaría en el Castilla mientras el club le estaría buscando un destino muy alejado del primer equipo blanco.

 

 

 

Comenta con Facebook