Mateu Lahoz ha vuelto de Qatar en plena forma y haciendo lo que mejor se le da: robar al FC Barcelona. Lo pudimos ver en el empate a 1 contra el Espanyol, con decisiones dudosas que siempre terminaban favoreciendo al club perico.
Mateu Lahoz le roba el derbi al Barça y empata la Liga (1-1)
La primera acción que favoreció al Espanyol consiste en la no expulsión del lateral Brian Oliván, quién en el primer tiempo tendría que haber sido mandado al túnel de vestuario por agredir a jugadores del FC Barcelona.
Durante un saque de esquina, Oliván se las tuvo con Gavi y terminó agarrándole por el cuello, siendo una clara agresión y mereciendo la roja directa. Sin embargo, solo vio amarilla, al igual que el futbolista del Barça, que no hizo nada para merecerla.
Minutos antes, Oliván tuvo que haber recibido la tarjeta amarilla por un agarrón a Ansu Fati en zona defensiva, que impidió un ataque del canterano azulgrana.
Cuando se creó, siempre se dijo que el VAR no entraría en si hay intencionalidad o no en las acciones. Pues bien, para Mateu Lahoz, la herramienta sí que sirve para eso.
Expulsó directamente a Cabrera por un pisotón a Lewandowski en la cabeza, pero tras revisar la acción, decidió anular su decisión.