Mateu Lahoz le roba el derbi al Barça y empata la Liga (1-1)

Mateu Lahoz le roba el derbi al Barça y empata la Liga (1-1)

2022-12-31 | Aleix García

El show esperpéntico de Mateu Lahoz le roba al Barça los tres puntos del derbi. La Liga se empata.

FC Barcelona Espanyol empataron a puntos en el Spotify Camp Nou. Lo que parecía un partido plácido gracias al temprano gol de Marcos Alonso, se lo terminó cargando Mateu Lahoz con un show esperpéntico que culminó con el empate de su equipo.

Marcos Alonso abrió la lata

Lo cierto es que el FC Barcelona inició el partido como un auténtico tiro, intentando adelantarse en el marcador lo antes posible y sin conceder ocasiones en defensa, y rápidamente se encontró con la recompensa del gol a un trabajo que estaba siendo impecable.

Todo llegó mediante un córner, desde donde el Barcelona, todo sea dicho, creó mucho peligro durante todo el derbi. El centro lo remató Lewandowski, que terminó llegando a Christensen, quién, también de cabeza, le puso el balón franco a Marcos Alonso para que anotara su primer tanto en el Spotify Camp Nou.

Minutos más tarde, el defensor madrileño, que volvió nuevamente a la posición de central, estuvo a punto de anotar el segundo gol del partido, pero el centro de Jordi Alba le llegó a su pierna menos hábil, la derecha, y el remate fue bastante deficiente.

Mateu Lahoz se convirtió en protagonista

Todo parecía indicar que el Barcelona tendría un partido tranquilo, hasta que apareció Mateu Lahoz. El colegiado valenciano se inventó un penalti en el área del equipo barcelonés que terminó convirtiendo Joselu, que aprovechó para mandar a callar al Camp Nou.

Jordi Alba recibió su primera amarilla de la tarde por recriminarle la acción, y escasos minutos más tarde, terminaría viendo la segunda y su consiguiente expulsión, para que empezara el verdadero show de Mateu, en el que se siente bien e importante.

El Espanyol aprovechó la situación e impidió que se jugara el partido. Después de Jordi Alba, llegó la expulsión del perico Vini Souza por su segunda amarilla, clarísima, y en la misma acción, también expulsó a Cabrera por roja directa al pisar en la cabeza a Lewandowski.

No obstante, el VAR, que cuando le da la gana sí que interpreta acciones, interpretó que Cabrera no tenía intención de hacer daño y terminó por quitarle la expulsión. Mateu no utilizó el VAR para interpretar nada en el penalti que le pitó al Barcelona, que no era ni había intención.

Cómo queda la Liga por el show de Mateu

Aunque no es lo que le habría gustado a Mateu Lahoz, el Barcelona se mantiene como líder de LaLiga Santander con 38 puntos, empatado con el Real Madrid. El goal average marca la clasificación, siendo el Barça el segundo club más goleador y el que menos encaja del campeonato.

FICHA TÉCNICA

FC BARCELONA, 1 - RCD ESPANYOL, 1

FC BARCELONA (1): Ter Stegen; S. Roberto (Kounde, min. 82), Christensen, M. Alonso, Jordi Alba; De Jong (Balde, min. 82), Pedri, Gavi (Sergio, min. 52); Raphinha (Dembélé, min. 62), Lewandowski y Ansu Fati (Ferran, min. 62).

RCD ESPANYOL (1): Álvaro Fernández; Óscar Gil (Aleix Vidal, min. 89), Sergi Gómez, Cabrera, Oliván (Rubén, min. 89); Vini Souza, Calero (Expósito, min. 57), Darder; Nico (Puado, min. 57), Joselu y Braithwaite (Simo, min. 86).

GOLES: 1-0, min. 7, Marcos Alonso. 1-1, min. 73, Joselu (p).

ÁRBITRO: Mateu Lahoz (comité valenciano). Amonestó a Ansu Fati (min. 25), Gavi (min. 30), Oliván (min. 31), Cabrera (min. 31), Calero (min. 55), Edu Expósito (min. 74), Ferran (min. 75), Pedri (min. 76), Raphinha (min. 90+6), Puado (min. 90+6) y Xavi (min. 90+7). Expulsó a Jordi Alba por doble amarilla (min. 74 y 78) y Vini Souza por doble amarilla (min. 74 y 80).

ESTADIO: Spotify Camp Nou (Barcelona, España), ante 88.095 espectadores.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com