Xavi desvela que Ter Stegen ya es capitán del Barça: "Es la mejor decisión"

Xavi desvela que Ter Stegen ya es capitán del Barça: "Es la mejor decisión"

| 2022-12-30

| Aleix García

El entrenador del FC Barcelona ha comparecido en la rueda de prensa previa al derbi contra el Espanyol.

Partido contra el Espanyol: "Es un derbi. Estamos motivados después de mes y medio sin competir. Tenemos ilusión, ganas. Seguimos líderes en Liga y nos hace ilusión ganarla y competirla. Tenemos toda la plantilla disponible. Lewandowski tiene la cautelar, Ronald ha recibido el alta médica. Ahora el problema es mío. Tenemos un rival difícil. Ellos se motivan mucho en los derbis, tienen buen entrenador y está bien trabajado defensivamente. Tienen menos puntos de los que merecen".

Cautelar para Lewandowski: "Nos hemos enterado al acabar el entrenamiento. Toda la semana hemos planteado diferentes opciones. No es el mejor timing para nosotros, pero estamos contentos. A partir de aquí, su sanción fue injusta. Veremos qué acaba de decidir la cautelar. Hay un tiempo de 2-3 días para el Comité de Árbitros para apelar. Tenemos un calendario duro. Es bueno saber cuando le tendremos y cuando no. Hablamos de una sanción que se puso en noviembre. Hemos entrenado pensando que no contaríamos con Robert. La organización no está siendo buena. No sabemos si podrá jugar contra el Atlético".



Finalistas del Mundial: "Dembélé y Koundé están en la lista. Veremos mañana. Todos están disponibles".

"Busquets seguirá hasta el final"

Futuro de Busquets: "La situación es que tiene contrato hasta junio y seguirá hasta el final. Veremos luego la situación. Es más una situación personal suya. Para mí su figura es fundamental. Más que del club y de mí... Le intentaremos convencer. Va a depender de su decisión personal".



Fichajes en invierno: "Creo que será un mercado tranquilo. Estoy muy contento con la plantilla y competiremos con esto. Quedan 4 títulos. Estoy encantado con la plantilla. Solo tenemos la baja de Piqué, prefiero que no se marche nadie. Y si no viene nadie, contento".

Cómo está Dembélé: "Está bien, contento y feliz. Siempre le veo feliz. Parece fracaso llegar a la final, siendo titular y jugando bien. Titular siempre y finalista del Mundial... Y pensamos que es un fracaso. En otro deporte sería medalla de plata. Está a un nivel muy alto. Seguirá siendo pieza fundamental en el equipo".



"A competir"

Sensación por el Mundial: "Espero que nos condicione a todos para bien. Hay muchos que han hecho vacaciones largas. Han desconectado. Creo que nos vendrá bien, por el tema de lesiones sobre todo. A competir".

Estado de Araujo: "Los rehabilitadores estuvieron en su día a día con Uruguay. Fuimos hablando y hablé con el seleccionador. Al final deciden las sensaciones del jugador. Se siente muy bien ahora. Se le tiene que frenar un poco porque lo da todo. Iremos con cautela. Mañana en principio no saldrá de inicio, pero puede que juegue unos minutos".



Molestias de Eric García en el entrenamiento: "Está en duda para mañana. Creo que no es nada importante y no hay lesión".

"Lamine Yamal es un talento"

Cuál es el reto si mañana ganan al Espanyol: "Se lo tengo que anunciar aún. No quiero hacerlo público".

Lamine Yamal: "Nosotros seguimos a toda la cantera, sobre todo a los que están más cerca del primer equipo. Es un talento y tenemos un proyecto para él. Puede triunfar y tiene cualidades. Espero que continúe aquí muchos años. Podemos tener un gran futbolista en el futuro".

Fallecimiento de Pelé: "Darle el pésame a la familia. Es una leyenda. Uno de los pioneros. Todo el mundo quería ser Pelé. Ha hecho historia como Maradona o Messi. Siempre ha tenido buenas palabras para mí y para el Barça".

"A Lewandowski le dije por experiencia que vigilara"

Los 3 partidos de Lewandowski: "Le dije por experiencia que vigilara por situaciones que he vivido yo en el Barça. Por un gesto, 3 partidos... Me parece desproporcionado e injusto. Lógicamente, era una baja importante contra el Espanyol. La sanción queda en stand by y hay que esperar. Esperemos que la reduzcan".

Designación de Mateu Lahoz: "Me gusta. Habla. Le tuve mucho como jugador y comunica, habla, te dice lo que siente. Es positivo. Es un juez y no puede estar nervioso. Se puede equivocar, como todos. Nos equivocamos, pero te lo argumenta. Particularmente me gusta mucho".

Capitanía para Ter Stegen: "Está escogido. El cuarto capitán pasa a ser Ter Stegen. Es la mejor decisión".

Comenta con Facebook