El FC Barcelona estaría cerca de quedarse sin uno de sus objetivos en el mercado de agentes libres. Según informa The Athletic, N'Golo Kanté ha mantenido conversaciones "positivas" con el Chelsea para negociar su ampliación de contrato y el acuerdo entre ambas partes está próximo.
Hace escasos meses, el centrocampista francés rechazó una oferta de renovación del cuadro blue de dos temporadas con opción a otra más, pero Kanté no la aceptó porque quería tres campañas aseguradas. Todo habría cambiado después de su lesión, estando abierto a aceptar la propuesta que declinó hace varias semanas.
A principios de diciembre, SPORT soltó la bomba, asegurando que el Barcelona estaba avanzando mucho para posicionarse por su fichaje, hasta el punto de tener prácticamente cerradas las bases del acuerdo para que el galo llegara libre en verano.
El principal inconveniente que veía el Barça eran las dudas por su lesión en los isquiotibiales que le dejaron sin Mundial. Teniendo las bases del acuerdo sentadas, querían ver cómo se ha recuperado y en qué nivel se encontraba.
La misma información destacaba que el salario preacordado estaba muy alejado de lo que se embolsa ahora mismo en el Chelsea. Para llegar al Barcelona, Kanté había aceptado tener un sueldo bajo en cuanto a fijos, que podría ir ascendiendo en función de las variables acordadas.
El entrenador, Xavi Hernández, había dado su visto bueno a la operación, siempre que estuviera en buenas condiciones físicas.